Beneficios de la actividad física para niños

26 Oct Beneficios de la actividad física para niños

Seguramente, si le preguntas a tu hijo: ¿Qué es hacer ejercicio?, su respuesta será muy simple “jugar”, ya que mantenerse activo lo considera como una actividad física. Esta respuesta no es nada equivocada, porque la actividad física para niños es cualquier movimiento corporal que ayude en el consumo de energía para mejorar la salud.

Pero, es fundamental que además de comprender el significado de la actividad física, comiences a inculcar su práctica, ya que, no solo favorece en su desarrollo físico y cognitivo, sino que aporta más beneficios para lo largo de su vida.

Beneficios de la actividad física para niños:

  • Mejor desarrollo de motricidad fina.
  • Aprenden a socializar.
  • Mejoran su coordinación motriz.
  • Comienzan a generar una mejor condición física.
  • Evita el sedentarismo
  • Desarrollan capacidades como percepción espacial, agilidad y equilibrio.
  • Mejora de la salud mental y el bienestar psicológico.

Para lograr que tu hijo comience a tener estos diversos beneficios, es importante comenzar a motivarlo por medio de juegos o ejercicios entretenidos, para ello, no es necesario inscribirlo en una escuela de deportes, simplemente puedes dedicar unos minutos al día y proponer novedosas actividades como: bailar, saltar la cuerda, andar en bicicleta o realizar circuitos de obstáculos.

La actividad física para niños va más allá de solo jugar. Debes comenzar a proponer divertidas actividades que permitan crear un mayor interés en tu hijo y así pueda comenzar a obtener los diversos beneficios para un corto, mediano o largo plazo. 

¿Necesitas juegos para la actividad física de tu hijo?

Si quieres comenzar a motivar a tu hijo, pero quieres lograrlo con juegos novedosos, consulta la gran variedad de formas y colores que La Hormiga tiene para ti. 

¡Comparte con tu hijo una increíble experiencia! Conoce el amplio y novedoso catálogo a través de alquiler de inflables para fiestas infantiles en DF para que tus hijos creen hábitos saludables y comiencen a ejercitarse desde la comodidad del hogar. No te preocupes por la seguridad de tus hijos, ya que esta empresa brinda un servicio de calidad, brindando mantenimiento y limpieza constante en sus materiales rentables. 

 

Con La Hormiga Play podrás encontrar desde juegos de jardín, set de pistas, circuitos de obstáculos y juegos inflables en renta a precios accesibles para que puedas disfrutar de un increíble momento con tu hijo. Contáctanos al (55) 55715468 – (55) 49890660, para poder llevar una divertida y nueva experiencia a tu hogar. 

¡Actividad física para niños con La Hormiga Play!

SIN COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital