La hormiga Play
placeholder-la-hormiga-play

Alimentación saludable para niños: nutrición y bienestar

Publicado

Como padre buscas que tu hijo tenga un desarrollo saludable, por lo que procuras proporcionarles alimentos ricos que tengan los nutrientes necesarios para un crecimiento satisfactorio. Sin embargo, los pequeños pueden ser renuentes con su alimentación, ya que desean consumir comida chatarra o rica en grasas. 
Si tu pequeño a veces tiende a negarte algunos ingredientes ¡No te preocupes! Aquí encontrarás tips para que tus niños adquieran una alimentación saludable

Recomendaciones:

Existen diversas formas de apoyar a tu hijo para que tenga una alimentación equilibrada; no obstante, es importante resaltar que la alimentación es con base a la edad. 

Alimentación saludable para niños de preescolar:

Los pequeños de preescolar que tienen una edad de 3 a 5 años aún se encuentran en la etapa de desarrollo de hábitos alimentarios; por lo que es común asignarle su dieta la cual incluya legumbres, cereales, tubérculos, frutas y proteínas. Para que tu pequeño crezca adecuadamente es recomendable ofrecerle estos alimentos en 5 comidas al día. Si quieres alentar a tu hijo a tener una alimentación saludable considera los siguientes tips:

  • Ofrece a tu hijo una variedad de alimentos para que su crecimiento sea sano, y a su vez, aprenda a conocer distintos sabores. 
  • Muestra tus hábitos alimenticios. Los niños a esta edad copian lo que los padres hacen, así que si te ven comer frutas y verduras aprenderán a comer sanamente. 
  • Prepara bocadillos que le proporcionen nutrientes y sean fáciles de digerir.
  • Marca un horario para evitar que el metabolismo de tu pequeño se vuelva lento.

 

Alimentación saludable para niños de primaria

Los pequeños de 6 a 10 años son más activos, por ello es importante saber proporcionarles la energía necesaria a través de una dieta balanceada. Para que tu hijo crezca fuerte es necesario evitar ciertos ingredientes como exceso de sal, café, té y frituras. Estos alimentos no aportan mucho a su desarrollo, así mismo, no son aptos para su edad. 

Si quieres que tu pequeño comience a tener los nutrientes necesarios para que pueda realizar todas sus actividades considera estas recomendaciones:

  • Planifica un desayuno variado, que aporte energía y los nutrientes necesarios para su día. 
  • Ayuda a tus niños a tener una alimentación saludable dejando que consuma lácteos, cereales, frutas y pan. 

Una dieta equilibrada y bien distribuida al día es lo necesario para una alimentación saludable para niños. Cuida y enseña a tus hijos a comer sanamente para prevenir enfermedades a corto y largo plazo. 

Complementa su alimentación con ejercicios y juegos divertidos

Además de llevar una alimentación balanceada es fundamental inculcar a tu pequeño a mantenerse activo con juegos y actividades que sean divertidas e innovadoras, así que no dudes en consultar los servicios de La Hormiga Play. 

Te ofrecemos un amplio catálogo en renta de brincolines, juegos de jardín, Little Tikes, sube y baja, resbaladillas, alberca de pelotas y mucho más. ¡No lo pienses más! Ayuda a que el crecimiento de tu pequeño sea divertido. 

Contáctanos al (55) 55715468 o escríbenos al (55) 49890660 donde te recomendamos nuestro alquiler de inflables para fiestas infantiles en DF. 

¡Que la diversión no termine! 

 

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

placeholder-la-hormiga-play

Descubre qué son y cómo funcionan las empresas de organización de eventos infantiles

placeholder-la-hormiga-play

¿Días inolvidables y llenos de diversión? Solo con La Hormiga Play

placeholder-la-hormiga-play

Conoce cuáles son las mejores actividades para niños de 2 a 3 años

placeholder-la-hormiga-play

Descubre cómo poner reglas en casa para niños