La hormiga Play
placeholder-la-hormiga-play

¿Cuáles son los dulces típicos mexicanos que puedes agregar a tus fiestas?

Publicado

México tiene una cantidad impresionante de recetas únicas que han maravillado al mundo con su riqueza gastronómica y una de sus más llamativas propuestas son los dulces típicos para fiestas, si quieres incluir estas delicias en tu próximo evento infantil, sigue leyendo para elegir cuál dulce de México es ideal para tu celebración. 
Cada estado de la República tiene por lo menos una golosina con la cual es reconocido, cada uno tiene diferentes ingredientes y modos de preparación, pero los más comunes son: miel, maíz, piloncillo, pulque, amaranto, trigo, huevo, azúcar de caña y fruta.

Como vez es una gran variedad y esto es debido a que los dulces tradicionales para fiestas tienen sus raíces en la cocina prehispánica con la combinación de las especies y productos animales que trajo el comercio proveniente de Europa y Asia en la época colonial, dando como resultado los dulces que conocemos hoy en día. 

Los dulces más famosos de México

Aunque es imposible poner todos porque la lista es casi interminable, aquí puedes encontrar los principales deleites tradicionales para tu fiesta.   

😄 Alegrías

Están hechos de uno de los ingredientes más antiguos de México: el amaranto, se puede encontrar en todo el país, pero una de las más ricas se encuentran en Santiago Tulyehualco, Xochimilco.

💕 Mueganos

Provenientes de Puebla, son realizados con harina y miel de piloncillo, se cuenta que eran ofrecidos por pregoneros en el mes de diciembre. Tienes que tener cuidado con este y con la palanqueta, pues a veces los dientes de leche de los niños se quedan en estos confites. 

🍦 Merengues

Seguramente recordarás tu infancia con los merengues, pues, los vendedores ambulantes se ponían en alamedas, parques y afuera de las escuelas donde lanzaban volados para ver si los ávidos compradores les podían ganar un merengue. 

🧀 Ate

El ate es perfecto para acompañar con queso y es para aquellos que no les gusta tanto lo dulce, se elabora con pulpa de membrillo y fruta. Los mejores están en su estado origen: Michoacán.

🌈 Obleas o pepitorias

Las hay rellenas de cajeta o miel, originarias de Zacatecas y Colima, tradicionalmente están hechas con pepitas de calabaza, cuando le des a tus niños procura que no tengan pepitas o que estén cortadas en trocitos para que no se atraganten. 

♥️ Jamoncillos

Típicos de la región norte en Nuevo León, Durango, Sinaloa, etc., los jamoncillos se han ganado el corazón de muchos y es que están hechos de leche, azúcar y canela cocinados en un cazo de cobre.  

🍎 Fruta cristalizada o en dulce

Abarca desde la cocada hasta los nanches cristalizados de Chiapas, prácticamente cualquier fruta es convertida en dulce después de un proceso que puede durar hasta 6 meses. 

🔥 Dulce de tamarindo

Este el preferido de muchos porque tiene un sabor dulce y picosito al mismo tiempo, uno de los más comunes son los tarugos. 

Es muy difícil elegir entre tanta variedad de golosinas, pero una cosa es segura, si añades alguno de estos dulces no te arrepentirás y le brindarás toda una experiencia a tus invitados. 

 

Disfruta de estas delicias con La Hormiga Play

Además de poder comer como postre o botana, los dulces típicos puedes añadir más al menú de tu fiesta con las taquizas y bufetes con dulces saludables para niños que La Hormiga Play tiene para ti. 

También puedes contratar otros servicios como

 

Si quieres más información o tienes alguna duda, llámanos o escríbenos por WhatsApp y redes sociales.

¡Haz una fiesta espectacular!

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.mexicodesconocido.com.mx/dulces-tipicos-mexicanos-fiestas-patrias.html
  2. https://www.gob.mx/agricultura/articulos/dulces-tradicionales-mexicanos

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

renta-de-inflables-en-colonia-Actipan

Divertida y segura renta de inflables en colonia Actipán, para niños

placeholder-la-hormiga-play

Todo sobre los toboganes para bebés

placeholder-la-hormiga-play

Brincolines temáticos, y más ideas para estas vacaciones.

placeholder-la-hormiga-play

Animadores para fiestas infantiles: conoce dónde contratarlos en la CDMX