¿Cómo generar hábitos sociales positivos en los niños?

17 Jun ¿Cómo generar hábitos sociales positivos en los niños?

Las habilidades sociales se adquieren desde la niñez, por lo que es muy importante que tú como padre o tutor de un pequeño le enseñes a desenvolverse y comprender su entorno de manera positiva. ¡Continúa leyendo para conocer cuáles, cómo y para qué se desarrollan los hábitos sociales en los niños!

¿Por qué es crucial generar hábitos sociales en los niños? Cuando estos no se desarrollan correctamente o hay poca ayuda en el momento en el que generan relaciones con otras personas, puede provocar que tengan problemas de autoestima, de expresión, malestar emocional e incluso problemas de aprendizaje. Entonces, ¿cómo puedes ayudar a fomentar hábitos sociales en los niños?

 

  • Todo empieza desde casa

Enséñales sobre respeto, confianza y tolerancia, recuerda que los niños imitan muchas cosas que ven en casa, por lo que es relevante que ellos vean como tú te relacionas con otras personas y así aprendan de valores. También dales a conocer que el hogar es un espacio en el cual todos se pueden expresar y que hay momentos para hablar y otros para escuchar.

 

  • Ayuda a que creen una autoestima

Permítele que se conozca a sí mismo y a su cuerpo, durante los primeros años de vida el ser humano se guía por sus sentidos y emociones, haz que descubra cada parte de su cuerpo y enséñale sus nombres, alimenta su curiosidad e iniciativa dejándolo explorarse. Además, puedes incluirlos en algunas tomas de decisiones, por ejemplo, elegir que quiere vestir o que desea comer; inicia con elecciones sencillas como ¿prefieres zanahoria o jícama?

 

  • Refuerza su aprendizaje

Los niños aprenden muchas cosas a base de repeticiones, por lo que al realizar una acción socialmente positiva como escuchar, expresar sus emociones, abrazar a alguien que lo necesita; celebra sus logros y crea situaciones en donde los pueda llevar a cabo. Por otro lado, es relevante que le expliques que existen otras formas de expresarse, que no sea de manera agresiva, es decir, por medio de gritos, golpes, no escuchar o ser indiferente. 

 

  • Inclúyelos en actividades grupales

Muchos deportes y actividades les enseñan a los pequeños a desenvolverse solos, sin la mirada adulta, generar lazos con otras personas y experimentar diferentes experiencias sociales, para que así aprendan y pierdan el miedo al mundo.

Por medio de estos consejos ayudarás a que tus pequeños generen estos hábitos sociales básicos para niños: el apego, la empatía, la asertividad, la cooperación, la comunicación, el autocontrol, la comprensión de situaciones y la resolución de conflictos; ya sea por medio de una experiencia directa, imitación o refuerzos en casa.

 

La Hormiga Play te ayuda a que generar estos hábitos sociales para niños sea más fácil

 

Sigue leyendo los contenidos de La Hormiga Play y descubre nuevas ideas para hacer que las fiestas de tus pequeños sean las mejores, además de reforzar sus habilidades sociales de manera positiva. También encontrarás una gran variedad de equipos para divertirte con los más pequeños. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio en renta de brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, renta de inflables en Iztapalapa y mucho más. 

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de seguridad por COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital