Aprende a identificar los mejores juegos para niños

05 Oct Aprende a identificar los mejores juegos para niños

Los pequeños del hogar buscan en qué ocupar su tiempo, ya sea desde videojuegos, un juego de mesa o en su mayoría de casos prefieren utilizar su creatividad e imaginación, pero como padres sabemos diferenciar ¿Cuáles son los mejores juegos para niños

Principalmente se debe de tener identificado los intereses de nuestros hijos, ya que estos se  relacionan con sus instintos, habilidades y necesidades. Si tenemos claro esto, los pequeños podrán desarrollarse de una forma sana, feliz creando un bienestar en el hogar.  A través del juego los niños se conocen y aprende de sí mismos:

  • Aprenden a relacionarse con las personas.
  • Afrontan retos sociales.
  • Los niños comienzan a comprender el comportamiento de las personas.
  • Por lo tanto, acercarse a su hijo, crear un vínculo de confianza, ayudará a que le des opciones de juegos.
  • Fortalecen su cerebro y desarrollan una mejor atención y memoria. 
  • Ayuda a potenciar su creatividad e imaginación.
  • Aprenderán a controlar sus sentimientos.

Los mejores juegos para niños, se relacionan con las oportunidades de aprender algo nuevo, que les permita cuidar su estado de ánimo, potenciar su imaginación, en otras palabras les permita ser perspicaces para conectar con el mundo que los rodea. 

En realidad no existe un solo juego que sea el mejor de todos, pero si puedes identificar cuáles son los de mejor ayuda para tu hijo. Por ejemplo:

  • Requiere ayuda para mejorar su concentración y atención los juegos de mesa son una excelente opción como el memorama, cartas, los rompecabezas, entre otros. 
  • Si tu hijo es hiperactivo y necesita canalizar su energía se puede apoyar de los juegos de construcción con lego, puzzles, fútbol, ping-pong, brincolín, entre otros.

En realidad, se debe priorizar cómo puedes ayudar a tus hijos donde exista una participación de toda la familia, para pasar un momento divertido, de aprendizaje,  terapéutico y creativo para crear bienestar en el hogar. 

Crea momentos de aprendizaje con La Hormiga Play

Existen diversos estudios que explican cómo desde los primeros años hasta la adolescencia, el juego es un motor esencial para que los niños tengan un mejor desarrollo cognitivo, físico, social y emocional. 

Además, comprendemos que ahora a pesar de que nos encontramos en casa desarrollando nuestras actividades diarias por medio del home-office es aún más complicado pasar un agradable momento con nuestros pequeños, pero existen alternativas como la renta de inflables económicos, renta de ping-pong, renta de casitas, renta de juegos de obstáculos, que te ayudarán en el desarrollo de tu hijo. 

Por esta razón La Hormiga Play, cuenta con una alta variedad de formas y colores de los mejores juegos para niños, donde con un solo clic los tendrás en la comodidad de tu hogar.

La Hormiga Play, además de ofrecerte el alquiler de inflables para fiestas infantiles en DF te garantiza una experiencia de aprendizaje para tus pequeños. Contáctanos al (55) 55715468 o escríbenos vía WhatsApp al (55) 49890660. 

¡Aprende mientras juegas con La Hormiga Play!

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital