Conoce cuáles son las mejores actividades para niños de 2 a 3 años

19 Oct Conoce cuáles son las mejores actividades para niños de 2 a 3 años

Durante los primeros años de un ser humano es muy importante realizar actividades que ayuden y apoyen el desarrollo motriz, psicológico, intelectual y emocional de la persona; en esta etapa es un poco difícil identificar qué es lo que necesita el pequeño, ya que comienza a tener un poco de independencia al estar en crecimiento y poder elegir lo que le gusta y desagrada; sin embargo, debe de existir una precaución y cuidado para evitar accidentes, por lo que conocer qué actividades son perfectas para beneficiar el crecimiento de los niños de 2 a 3 años es fundamental.

 

      1. Videojuegos activos

Si tu pequeño se está empezando a interesar el mundo de los videojuegos, muéstrale que no solo es estar sentado frente a una pantalla, sino que también puede moverse, saltar, dar giros y más. Los videojuegos activos más famosos son Beat Saber y Just Dance, pues ayudan a mejorar las habilidades motrices y de reflejo.

 

      2. Karaoke

Una de las cosas favoritas de los niños son las canciones, pues tienen un ritmo y lenguaje, además cantar es una actividad excelente para los menores del hogar, ya que la mayoría de las canciones infantiles también son educativas, por lo que se divertirán mientras aprenden, ¿no es de lo mejor?

 

      3. Obstáculos

Ya sea adentro o afuera de casa, pueden crear un circuito donde haya algunas zonas que deban evitar, en otras deben de brincar o arrastrarse, además no es necesario que utilicen elementos para hacer los obstáculos, ya que los pueden imaginar, como en el juego “el piso es lava”. Lo mejor de que sea imaginario es que fomenta su creatividad y memoria, mientras adquiere habilidades motrices.

 

      4. Carreras

Este ejercicio no solamente implica correr lo más rápido posible, sino también que lo puedes aplicar en algunas otras cosas, por ejemplo quien pincha más burbujas, quién recoge más rápido una mitad del cuarto o quién termina de armar primero algo; de esta forma ellos asocian el entretenimiento con realizar también actividades en casa ayudándolo a desarrollar la vista y los reflejos.

 

      5. Fiesta de baile

Las actividades artísticas son de las favoritas de los pequeños y una de ellas es el baile, por medio de canciones que indiquen qué pasos deben de hacer o aquellas que tengan sonidos de percusión para seguirlas con palmadas, chasquidos, poner las manos sobre la mesa o algún otro ritmo que se pueda generar con el cuerpo; además puedes aprovechar para empezar a enseñarle a bailar un poquito de salsa, cumbia y más.

 

      6. Seguir indicaciones

Para esto te puedes apoyar en el juego “Simón, dice”, pues puedes empezar con cosas pequeñas como “Simón, dice: tápate los ojos”, “Simón, dice: tráeme un zapato” y a su vez lo puedes utilizar para que él perciba las tareas del hogar como parte de un pequeño juego, por ejemplo: “Simón, dice: recoge tu cuarto”.

 

      7. Mímica o actuación

Los niños aprenden mucho mediante la imitación, por lo que hacer un juego de mímica o actuación les ayudará a descubrir más de su mundo y observarlo de distinta forma, la manera más sencilla de hacerlo es que uno de los dos imite una película y el otro trate de adivinarla; aunque también lo puedes aplicar en el ejercicio, por ejemplo si tú realizas yoga o algo parecido, puedes llevar a tu pequeño a clase para que lo hagan los dos y se diviertan.

 

      8. Construcción

A los niños les encanta construir millones de cosas, por lo que comprarles bloques de construcción o plastilina les ayudará a desarrollar su proceso creativo, pues pueden crear castillos, barcos, edificios, personas y más, para así desarrollar su motricidad fina.

 

      9. Sensitivos

Apoyando un poco el punto anterior, existen otros juegos y actividades sensitivas para desarrollar y mejorar sus cinco sentidos, por ejemplo para la vista puedes hacer un juego de encontrar un objeto o buscar algo como en el juego de “veo, veo”; para el olfato puedes taparle los ojos y que ellos descubran a qué huele; para el gusto, igual tapar los ojos y darle a probar algo y que identifiquen si es dulce, salado o agrio; para el tacto puedes llevarlo a diferentes lugares y que ahí jueguen, por ejemplo en una ocasión llevarlo al parque, en otra estar en cajas de arena para niños; para el oído pueden jugar a imitar animales, por ejemplo si él dice “miau”, tú sabrás que es un gato y luego tú harás otro sonido y él tendrá que adivinarlo.

 

      10. Búsqueda

Los niños son curiosos por naturaleza por lo que esconder algo en la casa y que ellos lo busquen será algo que les encantará, puedes verlo como una búsqueda del tesoro o un juego de piratas. Lo importante es que ellos, poco a poco, perciban cuál es su entorno dentro del hogar y qué´ deben de encontrar.

 

Agrega cualquiera de estas 10 actividades para niños de 2 a 3 años a tu hogar y descubre cómo pasar un momento inolvidable en familia, ya que muchos de ellos se deben de realizar con mínimo dos miembros para que así sea muchísimo más divertido.

La Hormiga Play tiene los mejores consejos para el desarrollo de tu niño

Sigue leyendo el blog de La Hormiga Play, en él encontrarás más artículos como este, que te dan a conocer más sobre el desarrollo psicoemocional y físico de tus hijos; además descubre nuevas ideas para hacer que las fiestas de tus pequeños sean las mejores junto con el mejor sitio para rentar juegos infantiles en cualquier delegación de la CDMX. También encontrarás una gran variedad de equipos para divertirte con los más pequeños. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio en renta de brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, renta de alberca de pelotas y mucho más. 

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de protección contra el COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.bayardeducacion.com/lectura/popi/20-actividades-de-estimulacion-para-ninos
  2. https://bebenube.com/blog/2021/04/13/actividades-para-ninos-de-2-3-anos/
  3. https://www.paperheartfamily.com/actividades-ninos-de-2-o-3-anos/
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital