¿Cómo pueden aprender jugando los niños en casa?

09 May ¿Cómo pueden aprender jugando los niños en casa?

Los niños tienen la capacidad de retener información sobre cualquier cosa a un nivel impresionante, pero no porque aprendan rápido, debes dar por hecho que lo harán siempre. Comúnmente el cerebro de un niño funciona con asociaciones de un tema con otro que ya conocen.

¿Has escuchado como siempre que tratas de explicarle algo, dicen “esto se parece a aquella vez que vimos…” o “como aquella vez que estábamos en…”? 

El aprendizaje es aún más constante para ellos en su vida diaria, pues su instinto de curiosidad hace que vean a los adultos como un “Google” andante y quieran preguntar por todo. Por eso es importante que jamás detengas ese instinto y aproveches las actividades con ellos para enseñarles nuevos conocimientos o incluso reforzar lo que ven en la escuela.

Para aprender jugando con los niños en casa, las siguientes 6 actividades estimularán su inteligencia sin que crean que lo están haciendo por obligación.

 

     1. Experimentos

Los pequeños se sorprenden con muchas cosas y con los experimentos puedes aprovechar para mostrarles temas un poco más técnicos, para explicarles, por ejemplo, cómo funcionan las máquinas, el surgimiento de fenómenos meteorológicos y reacciones químicas.

Para darte una idea de cómo puedes hacerlos, busca videos en canales de experimentos para niños, la explicación también te servirá para saber transmitir la información a tus pequeños.

 

     2. Apps educativas

Si bien el que esté frente a una pantalla, todo el tiempo no es lo ideal, aprovecha su tiempo de descanso para mostrarle apps educativas que vayan de acuerdo a su nivel de aprendizaje.

Recuerda que antes de ofrecerle el dispositivo a un pequeño, debes de revisar el contenido y cómo funciona, para no llevarte sorpresas.

 

     3. Juegos Montessori

Los juegos Montessori están diseñados para los más pequeños, pues desde la lactancia hasta los 3 años descubren el mundo a través de sus sentidos.

Se dividen en cinco áreas: educación cósmica, matemáticas, lenguaje, sensorial y vida práctica y cada una corresponde a una etapa del desarrollo del niño.

Estos juegos puedes comprarlos o hacerlos tú mismo con materiales que tienes en casa, van desde un rollo de papel higiénico hasta pompones y cuerdas.

 

     4. Películas

Los filmes, aparte de divertir a los niños, dejan enseñanzas para toda la vida, es por ello que las creadas para el público infantil siempre llevan consigo moralejas muy sutiles que empezarán a formar carácter en ellos.

Recuerda verificar el contenido antes de compartirlo con los niños, así estarás seguro de que vaya de acuerdo a su aprendizaje.

 

     5. Música

Lo divertido de aprender con la música es que siempre tienen un ritmo pegadizo, al implementar esta técnica les ayudará a recordar temas con mayor facilidad, ahora el único problema va a ser que dejen de cantarlas ¡Ups!

 

     6. Manualidades

Las manualidades sirven para despertar un sentido de creatividad y empezar a hacerlos autosuficientes, pues buscarán cómo solucionar un problema con las herramientas que tengan a su alcance.

Recuerda que para poder aprender jugando con los niños en casa es importante que destines un horario para estas actividades y las planees con anticipación para reunir todos los materiales que necesites, así como procurar un espacio limpio (o protegerlo si es que van a ensuciar el área).

¡Renta juegos para seguir aprendiendo!

En La Hormiga Play contamos con una gran variedad de equipos para hacer fiestas y pequeñas convivencias para que tus niños tengan una experiencia inolvidable. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de juegos inflables en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio de brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, renta de inflables en CDMX y mucho más. 

Seguimos todas las recomendaciones de seguridad por COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡Nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital