La hormiga Play
placeholder-la-hormiga-play

Importancia de las actividades recreativas para niños

Publicado

¿Buscas actividades que permitan entretener y educar a tus hijos? Entonces te encuentras en el post correcto. Para los niños es más fácil aprender por medio de los juegos o el deporte, por lo tanto, debes comenzar aprovechar este método de enseñanza. 
Este método de aprendizaje se da por medio de las actividades recreativas para niños, ya que permiten mejorar la calidad de vida y proporcionar beneficios psicoemocionales, físicos y sociales. 

Beneficios:

  • Aumentan la confianza de sí mismo. 
  • Tu hijo comienza a vencer desafíos e imprevistos de su entorno. 
  • Ayuda a relacionarse, empatizar y resolver conflictos. 
  • Estimula el desarrollo de la imaginación, creatividad y memoria.
  • Mejora su equilibrio y coordinación motora. 

Estas acciones son voluntarias, por lo cual el niño no busca ser recompensado, en cambio aprovecha su tiempo libre en actividades que le gustan y que son sanas para su desarrollo integral.

Si tu hijo tiene una edad entre los 6 a 12 años, te recomendamos las siguientes actividades recreativas para niños de primaria:

  • Tocar un instrumento musical
  • Bailar
  • Deportes: futbol, baloncesto, voleibol, ping-pong, etc. 
  • Manualidades
  • Pintar o dibujar
  • Leer

Las actividades recreativas para niños pueden realizarse de manera individual o en grupo. Estas acciones son libres, espontáneas y creativas. Permiten que tu hijo se distraiga y se relaje.  

Por lo tanto, si deseas comenzar ayudar a tu hijo puedes jugar juegos de mesa, estrategia, de ingenio o destrezas para pasar un momento agradable mientras aprende de manera inconsciente. 

Que la diversión no termine con La Hormiga Play

Si buscas actividades recreativas para niños puedes consultar los diversos juegos que tiene La Hormiga Play. Cuenta con un amplio catálogo de diferentes y formas de juegos novedosos para tus hijos. 

Contamos con una variedad de juegos y actividades seguras para tus niños, como la renta de inflables, juego de ping-pong, entre otros. 

Si buscas que la diversión no termine y mucho menos el aprendizaje de tus hijos te recomendamos nuestro alquiler de inflables para fiestas infantiles en DF. Contáctanos al (55) 55 71 5468 o escríbenos vía WhatsApp al (55) 4989 0660. 

Deja que tu hijo aprenda con los juegos recreativos de La Hormiga Play

 

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

placeholder-la-hormiga-play

Los mejores tips para cuidar a los niños en fiestas

placeholder-la-hormiga-play

¿Cómo usar los juegos mecánicos de manera responsable?

placeholder-la-hormiga-play

Dile adiós al aburrimiento con el alquiler de inflables

placeholder-la-hormiga-play

🪅 Conoce todos los tipos de piñatas que existen 🪅