placeholder-la-hormiga-play

Cómo organizar un horario para fiestas infantiles ⏰?

Publicado

Para hacer la planificación de una fiesta infantil necesitas tiempo y cuidar hasta el mínimo detalle, dicho esto debes de organizar el tiempo de duración de la fiesta, el inicio, el final, los juegos, regalos, el pastel, etc.
Aunque parezca abrumador al principio, no te preocupes, ya que en este artículo sabrás que es cuestión de abordar cada actividad poco a poco para que tu fiesta sea un día maravilloso.

Organiza tu fiesta de principio a fin

¿Cuánto debe durar una fiesta infantil? 

La duración de los horarios para fiestas infantiles dependerá de la edad del niño, aunque a veces la cantidad de energía puede variar, guíate por estos parámetros.

  • 3-5 años: media hora.
  • 6-8 años: una hora y media a dos.
  • A partir de 10 años: de dos a tres horas y media.

¿Es mejor en la mañana o en la tarde? 

Para los niños pequeños es bueno hacer la fiesta en la mañana a partir de las 10:00 u 11:00 am, pero recuerda hacerla antes de la siesta. Si decides hacerla en la tarde, espera media hora después de que haya dormido la siesta.

Para niños de más de 5 años puedes organizar el horario a partir del menú, un desayuno o comida, lo más común es hacerlo en las tardes, solo recuerda no alargar la fiesta hasta muy entrada la noche.

¿Qué día es mejor?

Los horarios para fiestas infantiles también se deciden por el día que va a ser la celebración.

Hacer la fiesta un fin de semana tiene muchas ventajas, ya que puedes invitar a más personas y te puedes organizar mucho mejor con los tiempos.

No obstante, los cumpleaños pueden caer entre semana o quizás lo quieras festejar en la escuela, es por eso que para estas ocasiones lo ideal sería hacer un horario en la tarde.

Plan 1×1 

Para organizar las actividades de la fiesta debes tener en cuenta si vas a contratar un espectáculo, juegos o algún tipo de buffet para planear las actividades una por una. Un ejemplo es el siguiente caso práctico para una fiesta de un niño de 10 años entre semana:

  • 16:00 pm 

Empieza la fiesta y llegan los invitados.

  • 16:30 pm 

En el caso de contratar un animador o un espectáculo, ellos te ayudarán a guiar la fiesta. Si decides tener juegos inflables o de otro tipo, será ese el evento principal que durará una hora aproximadamente.

  • 17:30 pm

Después de los juegos se les abrirá el apetito, así que es momento de ofrecer la comida, ya sea buffet, carrito de comida o guisados.

Al terminar, se traerá el pastel con las velas.

  • 18:30 pm

Acomoda todo para romper la piñata.

  • 19:00 pm

Casi es el fin de la fiesta, pero antes hay que abrir los regalos y después darle a los invitados una bolsita de dulces o recuerdo.

♥️ Con un corazón satisfecho, es la hora de recoger y limpiar.

Estos consejos te ayudarán para planear los horarios para fiestas infantiles, si necesitas más ayuda puedes contar con el apoyo de La Hormiga Play para cualquier tipo de fiesta.

La Hormiga Play te ayuda a organizar tu fiesta 

La Hormiga Play es la opción perfecta para organizar tu fiesta infantil con servicio a domicilio con alquiler de inflables para fiestas infantiles en CDMX. 

Entre muchos otros, si quieres conocerlos todos puedes revisar el catálogo completo en la página web. No dudes en contactarte a través del blog o al número (55) 4989 0660.

Para mantenerte seguro contra el COVID-19 se desinfectan los equipos constantemente.

Fuentes consultadas: 

  1. https://espanol.babycenter.com/a25011167/la-fiesta-de-cumplea%C3%B1os-de-tu-hijo-de-3-a%C3%B1os-la-hora-adecuada
  2. https://www.youtube.com/watch?v=W8ZzU5aArc8

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

placeholder-la-hormiga-play

¿Estás buscando el mejor servicio de inflables en CDMX?

placeholder-la-hormiga-play

Paso a paso para organizar una fiesta temática de Spiderman

placeholder-la-hormiga-play

¿Qué actividades no pueden faltar en el Día del Niño cuando se festeja en la escuela?

placeholder-la-hormiga-play

¡Que la diversión no termine! Actividades para niños en fiestas infantiles