Descubre cómo los niños expresan sus emociones

06 Ene Descubre cómo los niños expresan sus emociones

La expresión de las emociones es algo que se debe de trabajar durante toda la vida, pero el hacerlo durante la infancia trae grandes beneficios para el desarrollo del niño; por eso, a continuación sabrás cuál es la importancia de saber cómo los infantes expresan sus emociones y algunos ejercicios que te ayudarán a que ellos se puedan comunicar asertivamente.

El desarrollo de la inteligencia emocional se refiere a que la persona tenga la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar sus estados de ánimo y los de otras personas, es decir, que pueda entender y equilibrar sus sentimientos; por lo mismo es un trabajo constante y colaborativo que durante la infancia se debe hacer en la casa y la escuela.

Esto quiere decir que cuando los niños empiezan a expresar sus emociones les ayuda a:

  • Reconocer sus propios sentimientos y los de los demás.
  • Empezar a hablar de sus emociones.
  • Manejar bien las emociones.
  • Poder tener buenas relaciones con otras personas.
  • Evitar perturbaciones.
  • Saber cómo atravesar los malos momentos.
  • Aceptar todos los sentimientos que puede tener.
  • Salir bien de situaciones complicadas.
  • Evitar dañar a otras personas y a sí mismo.
  • El desarrollo cognitivo, social, físico e intelectual.

 

La mayoría de los niños aprenden por medio de lo que ven y perciben dentro de su entorno, por lo que es primordial que estos ejercicios no solamente los lleve a cabo el pequeño, sino también los padres, tutores y profesores. Esto es lo que puedes hacer para ayudar a que el infante sepa cómo empezar a expresar sus emociones:

1. Círculo de confianza

Crear un momento y un espacio en el cual los niños y las demás personas hablen de cómo se sienten, cuál es su estado de ánimo, cómo identifican sus sentimientos y emociones para que él vea, que no importa que diga, siempre habrá respeto y empatía por cómo se siente y que él es completamente libre de poder expresar todo.

2. Manifestación plástica

Los pequeños no solamente se expresan por medio del habla, sino también a partir de sus dibujos y creaciones, por lo que puedes darle colores, hojas, plastilina, pintura y pinceles para que ellos proyecten sus emociones y desajustes sentimentales, además de manifestarlos de manera positiva y proactiva.

3. Juegos de mesa

Ese tipo de actividades ayuda a que se generen relaciones interpersonales positivamente, además contribuye al proceso de socialización, pues los pequeños aprenden a respetar turnos, a ver, ganar o perder y al mismo tiempo a entablar una comunicación buena con otras personas.

 

La Hormiga Play te dice lo mejor para tus pequeños

¿Te gustó este contenido sobre cómo es que los niños expresan sus emociones? Si es así, no esperes más y explora todo lo que tiene La Hormiga Play, pues en él encontrarás datos interesantes como este y otro tipo de curiosidades sobre la planeación de fiestas infantiles que sin duda harán que los pequeños se puedan desarrollar libremente y así obtengan las mejores celebraciones de su vida.

Los servicios de La Hormiga Play son bastante variados, por lo que en su página puedes encontrar todo esto:

  • Inflables en renta
  • Servicio de comida para fiestas
  • Renta de juegos infantiles que van desde para bebés como para adolescentes
  • Renta de utilería y mantelería
  • Y mucho más

 

Explora por completo la página de La hormiga Play y descubre todo lo que tiene para ti y tus pequeños, ya que además de tener el mejor servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles en la CDMX cuenta con los mejores paquetes para fiestas infantiles.

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://revistas.ucm.es/index.php/hics/article/download/44944/42322
  2. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3629180.pdf
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital