Conoce los mejores ejercicios de educación física para niños de primaria

19 Sep Conoce los mejores ejercicios de educación física para niños de primaria

La educación primaria es una de las bases del conocimiento, aprendizaje y habilidades de cada persona, por lo que es importante que en cada materia se desarrollen todos los saberes y habilidades en cada etapa; la materia de Educación Física no es la excepción, ya que permite un correcto desarrollo físico-motriz aportando que el pequeño se pueda mover debidamente, por ello a continuación conocerás cuáles son los ejercicios de educación física perfectos para niños de primaria.

Si eres profesor de Educación Física en primaria o eres parte de la asociación de padres, estos son los mejores ejercicios de educación física que se pueden implementar en la clase para un óptimo desarrollo de la infancia:

      1. Ejercicios de resistencia y condición

Ya que durante la primaria se desarrolla la segunda infancia, los niños acaban de desarrollar las habilidades físicas básicas (correr y saltar), por lo que es crucial desarrollarlas y fortalecerlas por medio de pistas de destreza y obstáculos, además correr es una buena forma de calentamiento. 

      2. Trabajo en equipo

La formación de grupos apoyará las habilidades sociales de todos los pequeños y aprenderán a descubrir tanto sus talentos como los de sus compañeros, lo mejor es cambiar los equipos cada cierto tiempo para saber cómo adaptarse a diferentes situaciones.

      3. Desarrollo en el deporte

Entre los 6 y 11 años, los niños se empiezan a interesar en el deporte, por lo que es el momento perfecto para que aprendan a jugar fútbol, básquetbol, voleibol o cualquier otro que se te ocurra, incluso se podrían armar equipos que representen a la escuela.

      4. El aprendizaje teórico también es importante

Si bien practicar un deporte es interesante, conocer sus reglas, historia y cómo jugarlo teóricamente también aporta y ayuda mucho a que el niño se desarrolle correctamente en el ejercicio, de esta manera se divertirá más, evitará accidentes y ganará.

En los últimos años, el deceso de la actividad física en niños y adolescentes ha prevalecido, lo que  ha causado graves consecuencias en su salud; uno de los problemas que más resuena es la obesidad, pues el periódico El País menciona que México tiene el 1.º lugar en obesidad infantil en el mundo. Por lo que es importante educar y concientizar sobre la importancia de la salud física, emocional y psicológica que aporta el ejercicio en los niños, así que ¿qué es lo qué pasa cuando los niños en su primera etapa de desarrollo no hacen mucha actividad física? A continuación lo sabrás:

  • Propicia el sedentarismo
  • Pueden llegar a tener una mala postura
  • Desalineaciones de la columna
  • Malos hábitos de higiene
  • Malos hábitos alimenticios

La Hormiga Play tiene los mejores consejos el desarrollo de tu pequeño

Sigue leyendo los contenidos de La Hormiga Play y descubre nuevas ideas para hacer que las fiestas de tus pequeños sean las mejores junto con saber cuáles ejercicios integrar a la clase de Educación física de primaria. También encontrarás una gran variedad de equipos para divertirte con los más pequeños. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio en renta de brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, brincolines en renta y mucho más. 

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de protección contra el COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=UcvJUQ_ifKEC&oi=fnd&pg=PA9&dq=educaci%C3%B3n+f%C3%ADsica+primaria&ots=XALzNqvuZA&sig=01ODlI0lsDX4XbmW-xBefC3gUGE#v=onepage&q=educaci%C3%B3n%20f%C3%ADsica%20primaria&f=false
  2. https://elpais.com/mexico/2021-03-19/la-epidemia-cronica-de-mexico-la-obesidad-y-el-sobrepeso-se-agravan-durante-la-pandemia.html
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital