La hormiga Play
placeholder-la-hormiga-play

¿Por qué es importante tener un plan de emergencia en una fiesta?

Publicado

Cuando se celebra un cumpleaños o fecha relevante es valioso organizar todo con tiempo y esto implica no solo buscar la mejor forma de que el festejado y sus invitados se diviertan, sino también salvaguardar la seguridad de cada uno de ellos,  principalmente en fiestas infantiles, por eso en este contenido sabrás más sobre los planes en situación de urgencia. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un plan de emergencia para fiestas?

 

Se refiere a un conjunto de procedimientos previamente establecidos para poner en práctica en caso de alguna situación inesperada que pueda afectar la seguridad y salud de las personas que están en el festejo. Este se basa en minimizar los riesgos, procurar el bienestar de las personas, saber cómo responder ante eventos inesperados y desastres naturales. Normalmente, cuenta con:

  1. Identificación de riesgos.
  2. Procedimientos de evacuación.
  3. Primeros auxilios.
  4. Comunicación de emergencia.
  5. Contactos necesarios.
  6. Roles y responsabilidades.
  7.  Entrenamiento y simulacros. 

 

¿Por qué es crucial contar con uno?

 

Tener ese tipo de estrategias te ayuda a garantizar la seguridad de todas las personas que asisten en caso de que ocurran situaciones inesperadas, pues serás capaz de evaluar los riesgos, de conocer los sitios seguros, tener a la mano los contactos más importantes y saber cómo puedes responder ante alguna señal de alarma.

¿Cómo hacer un plan de emergencia para fiestas infantiles?

 

1. Identifica los posibles riesgos → analiza el entorno en donde se hará la fiesta y realiza una lista de los posibles riesgos, como incendios, terremotos, accidentes, etc.

2. Haz una evaluación de los recursos → conoce cuáles son los elementos disponibles y puntos de reunión que puedes utilizar, por ejemplo, salidas, extintores, botiquines de primeros auxilios,  entre otros.

3. Asigna las responsabilidades → con ayuda de las asistencias confirmadas puedes asignar roles específicos para los padres o tutores de los pequeños y así estos te pueden ayudar y apoyar en caso de que necesites hacer alguna evacuación o intervención.

4. Haz un procedimiento de evacuación → crea rutas y mapas que muestren la forma más segura y fácil de ubicar las zonas seguras y salidas de emergencia.

5. Primeros auxilios → coloca el kit de emergencia en un lugar de fácil acceso y proporciona instrucciones detalladas sobre el uso de extintores, alarmas de incendio y otros equipos para accidentes.

6. Sistema de comunicación → proporciona una lista de números importantes tanto locales como contactos clave; asimismo determina la mejor forma de comunicarse. 

7. Da a conocer el plan → menciónale a los padres de familia tus planes para que sepan cómo deben actuar y sean capaces de decirte cómo pueden apoyarte.

 

¿Estás listo para hacer tu propio plan de emergencia? Ojalá y sí, porque los anteriores pasos los puedes aplicar para cualquier fiesta, solo considera que en celebraciones infantiles es valioso que otros padres se involucren para que todos los niños se mantengan seguros.

 

La Hormiga Play te presenta las mejores opciones para tus celebraciones infantiles

Hacer que un niño pase el mejor día de su vida es una de las principales inquietudes de los padres al momento de elegir todo lo relacionado con una celebración infantil. Por eso en La Hormiga Play (empresa fundada por padres preocupados para que sus hijos siempre tengan lo mejor) contamos con diferentes servicios de fiestas para beneficiarte a ti y a tus pequeños, conócelos:

 

Lo mejor son nuestros servicios de entretenimiento infantil, porque tenemos opciones para diferentes edades y gustos, en nuestro catálogo puedes encontrar desde inflables hasta hockey de mesa, obras de teatro, pintacaritas y más.

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de protección contra el COVID-19 al desinfectar cada equipo de trabajo constantemente 

¡Tú escoges el lugar y La Hormiga Play te lo entrega!

Llama al teléfono (55)55715468 o escribe al WhatsApp (55)49890660

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.studocu.com/es-mx/document/universidad-politecnica-de-quintana-roo/administracion-de-la-produccion/plan-de-emergencia-salon-de-eventos/37147344
  2. https://cuadernosdeseguridad.com/2022/12/claves-plan-evacuacion/

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

placeholder-la-hormiga-play

Beneficios de la actividad física para niños

placeholder-la-hormiga-play

La renta de brincolines y sus precios son igual a diversión

placeholder-la-hormiga-play

Conoce las mejores ideas de cumpleaños en cuarentena para niños

placeholder-la-hormiga-play

¿En dónde puedo encontrar renta de inflables en la zona sur del D.F?