Las 5 mejores ideas de manualidades en casa para niños

19 Sep Las 5 mejores ideas de manualidades en casa para niños

Una de las mejores formas que existen para que un niño desarrolle destrezas manuales y creatividad son las manualidades, por lo que a continuación sabrás cuáles son las mejores manualidades que puedes hacer en casa con tus hijos, reutilizando cosas que normalmente se irían a la basura.

      1. Dales vida a las latas

Una de las mejores formas de reutilizar las latas es volverlas un lapicero o contenedor para colocar sus colores, pinceles o reglas favoritas y así tener orden en su cuarto o escritorio. Por lo que pueden usar fomi, pintura, ojitos, botones o listones para darles un toque único, incluso podrían hacer su personaje favorito con la lata.

      2. Recrea con el cartón

Si el cartón es un poco grueso se pueden hacer casas, coches (para esos puedes utilizar alambre, limpiapipas o popotes para que sus llantas se muevan) o pistas de carreras con él, pero si es una caja de cereal la puedes emplear para hacer antifaces, una guitarra, un armario o cualquier otra cosa que se les ocurra.

      3. El papel es un gran lienzo para la creatividad

Aunque normalmente los niños usan las hojas de papel para dibujar, estas también son útiles para crear sus flores, animales y personajes favoritos; por ejemplo, para hacer un cocodrilo solo necesitas cortar la hoja en rectángulos (para el cuerpo y las patas) y triángulos (para la cabeza y la cola); sus creaciones las podrían usar como separadores de libros de la escuela.

      4. Haz que las piedras sean divertidas

Esta actividad es de dos pasos, el primero es ir a recolectar piedras, preferentemente que sean lisas para que sea más fácil poder pintarlas y decorarlas; el segundo paso es pintarlas, la forma más sencilla es de un solo color y ponerles ojos y boca con un marcador, pero también puedes pintarlas de un personaje o que cada piedra represente a un miembro de la familia. Ya sea que juegue con ellas o que las coloque en el jardín y en su cuarto como decoración.

      5. La papiroflexia siempre es un gran estímulo

Esta es la actividad perfecta para que los pequeños desarrollen sus habilidades manuales (principalmente en los dedos), pueden crear toda una flota de barcos, aviones, flores, cohetes o molinos de viento; recuerda todo aquello que te enseñaron tus padres y maestros para que ahora lo aprenda tu pequeño.

Haz con tus hijos cualquiera de estas manualidades y enséñales cómo pueden reutilizar cosas mientras se divierten con la familia y amigos. ¡Con estas manualidades en casa, los niños pueden decorar su cuarto, la sala, el baño, el patio o cualquier otro lugar que se les ocurra! ¿Sabías que hacer manualidades les ayuda a aprender a tocar un instrumento?

 

La Hormiga Play tiene los mejores consejos para tus fiestas

Sigue leyendo los contenidos de La Hormiga Play y descubre nuevas ideas para hacer que las fiestas de tus pequeños sean las mejores junto con las 5 manualidades en casa para niños. También encontrarás una gran variedad de equipos para divertirte con los más pequeños. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio en renta de brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, renta de inflables económicos en el D.F. y mucho más. 

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de protección contra el COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.pequeocio.com/manualidades-faciles-para-ninos/
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital
Agencia de marketing digital