Descubre la mejor forma de cuidar la salud de tus hijos

16 Nov Descubre la mejor forma de cuidar la salud de tus hijos

Cuando se tiene un pequeño es importante velar por su salud física y mental, de manera que saber cuáles son las mejores acciones para cuidar la salud de los niños, te ayudará a que siempre estén bien y a descubrir cómo reaccionar ante cualquier evento.

Procurar que un infante esté sano es un trabajo un poco difícil, pues les encanta estar de un lado para otro, brincar e incluso jugar un poco rudo, por esa razón a continuación sabrás las mejores acciones para cuidar la salud física de los niños:

  1. Desde que nace es crucial que lleves el cuidado del infante conforme te lo piden los médicos; porque aunque muchos bebés llegan en buenas condiciones, hay algunos que pueden llegar a presentar factores cardiacos, respiratorios, intestinales o alguna otra afección que perjudique a su salud en un futuro, por lo que sí se puede prevenir y mejorar desde un inicio, hay que hacerlo.
  2. Toma en cuenta que es fundamental realizar una visita al menos una vez al año durante los primeros 10 años de vida y especialmente hacerlo con un pediatra, pues ellos son los que conocen mejor la anatomía y los cuidados de los infantes.
  3. Dales una alimentación saludable; en los primeros dos años de vida se debe de hacer conforme te lo pida el médico y posterior a ello con base en el plato del buen comer, para que así obtenga todos los nutrientes necesarios.
  4. Existen temporadas en las cuales existe un riesgo mayor de qué se enfermen de la gripe, por lo que darles vitamina C y jugos de frutas cítricas te ayudará a que no se enfermen durante esos tiempos.
  5. Evita que consuma comida chatarra o que no aporte valor nutricional.
  6. Procura que siempre tome agua en vez de refresco o jugos comerciales.
  7. Envíale a la escuela un lunch nutritivo, divertido y especial.
  8. Enséñales y ayúdalos a desarrollar hábitos saludables desde pequeño, las rutinas ayudan a que sea más fácil para ellos adaptarse y hacer diversas actividades, como la escuela, deporte, actividades recreativas y más.
  9. A partir de los seis años es importante que duerma mínimo ocho horas.
  10. Ya sea por parte de uno o de ambos padres, es importante que el pequeño tenga un número de seguro social, ya que ante cualquier emergencia puede ser atendido como corresponde, además de que le proporcionarán las vacunas necesarias durante su crecimiento

 

Es relevante que realices estas actividades, puesto que la mayoría de las enfermedades en niños son causadas debido a una mala prevención o malnutrición, pero ¿qué hacer en el ámbito de la salud mental y psicológica? ¡Sigue leyendo para saber cómo hacer que tu niño lidie correctamente con sus emociones, pues de acuerdo con la OMS y la CDC, esto es algo de lo que se debe de hablar y procurar!

  1. Muéstrales que la casa y sobre todo estar con ustedes es un espacio en el cual él puede estar seguro y es libre de expresarse.
  2. Enséñale a hablar sobre sus sentimientos, en lugar de guardarlos, que los exprese; no importa si es alegría, enojo, tristeza o ira; lo valioso es que no se los guarde.
  3. Es considerable que les hable sobre su salud sexual y reproductiva conforme a las diferentes etapas de crecimiento para que, así, él sepa cómo manejarse durante diferentes momentos de su vida.
  4. En caso de qué tu hijo presente algún déficit o discapacidad, lo mejor es que lo lleves con los médicos correspondientes y le enseñes que es perfecto tal y como es.
  5. Ayúdale a crear lazos sanos, tanto en relaciones familiares como de amistad, pues el desarrollo psicoafectivo es una prioridad para que posteriormente se puedan desenvolver en el mundo.
  6. Demuéstrales que su tiempo de maduración es correcto, si alguna vez has escuchado que a niños de 6 o 7 años les preguntan si tienes novia, lo mejor es decirles que no tienen por qué responder a ese tipo de comentarios, pues aunque la salud sexual es importante no se debe de forzar.
  7. Hay momentos en los que los pequeños empiezan a ser negativos o rebeldes, por lo que es importante darles sus espacios de esparcimiento y expresión para que ellos puedan conocerse a sí mismos y ver que existen otras maneras en la cual pueden hablar o desenvolverse sin lastimar a quienes están en su entorno
  8. Realiza junto con ellos actividades que ayuden al desarrollo intelectual y emocional de tu pequeño, puedes agregar juegos como rompecabezas o de estrategia y mostrarle a diferenciar sus emociones.
  9. Si empiezas a notar cambios extraños en la conducta de tu pequeño, intenta hablar con él sobre lo que le está pasando, en dado caso de qué no quiera dialogar, dile que es bueno, que se desahogue, pero si no lo quiere hacer contigo, lo puede hacer otra persona, especialmente con un psicólogo.
  10. Si tu pequeño fue víctima de algún abuso o trauma, es vital que lo lleves con un especialista, pues así lo ayudará a superarlo y a saber que no fue su culpa lo que pasó.

 

Es sustancial que realices estas acciones para cuidar la salud de los niños, pues de acuerdo a un estudio hecho por la Universidad de la Sabana: “Los niños y jóvenes que son sanos, física y emocionalmente, y que reciben su educación en un entorno adecuado, tienen más autoestima que aquellos que no poseen las mismas ventajas, les va mejor en la escuela y disfrutan de mejores relaciones con los demás”. Así que, ¿qué esperas para integrarlas a tu hogar?

 

La Hormiga Play tiene lo mejor para tus hijos

Sigue leyendo los contenidos de La Hormiga Play y descubre cómo ayudar al desarrollo de tu hijo, además siempre podrás buscar nuevas ideas para hacer que las fiestas de tus pequeños sean las mejores junto con saber cuáles son las mejores acciones para cuidar la salud de los niños. También encontrarás una gran variedad de equipos para divertirte con los más pequeños. Descubre todo lo que incluye el servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles en el D.F. 

La Hormiga Play te ofrece el mejor servicio en renta de juegos, mobiliario, banquetes y entretenimiento para fiestas infantiles, pues podrás adquirir brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, renta de futbolitos y mucho más. 

Por tu seguridad siguen todas las recomendaciones de protección contra el COVID-19 al desinfectar cada equipo de trabajo constantemente.

¡Tú escoges el lugar y La Hormiga Play te lo entrega!  

Llama al teléfono (55) 5571 5468 o escribe al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

 

Fuentes consultadas:

  1. http://www.scielo.org.co/pdf/aqui/v3n1/v3n1a07.pdf
  2. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124-01372018000100183
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital