5 Actividades para niños inquietos

05 Oct 5 Actividades para niños inquietos

Es esencial aprender diversas actividades o juegos que permitan canalizar la energía de los más pequeños de la casa. 

Las actividades para niños inquietos no deben durar demasiado porque puede llegar a fastidiarles o aburrirlos, lo más recomendable es dedicar un espacio de tiempo para fomentar las actividades en familia

A continuación te proponemos 5 actividades para niños inquietos:

Figuras de plastilina: Esta actividad incentiva la motricidad fina, por lo cual es muy recomendable para los pequeños del hogar, pueden crear diversas figuras de animales, casas o incluso personas. Por medio de esta actividad tu hijo comenzará a cuestionarse ¿Qué es lo que puedo hacer?, ¿Cómo quiero que sea mi figura? Estás preguntas ayudan a estimular su imaginación y canalizará su tensión. 

Estatuas: Es una forma de hacer que los niños se muevan y quemen energía de forma controlada al tiempo que los ayuda a concentrarse. Invita a tu niño a moverse y hacer poses graciosas hasta que grites alto, El que se mueva pierde. 

El mercado: Esta actividad es una propuesta lúdica y educativa, donde los niños simularán estar dentro de un mercado, descubrirán los diferentes productos alimentarios, las herramientas e instrumentos que se usan en la vida cotidiana. La imaginación y la creatividad para crear diversas escenas será lo esencial. Los niños mejorarán su atención, concentración y su relación con los demás.

Colorear o dibujar: Es una actividad terapéutica y beneficiosa porque su imaginación no tiene límites. Colorear mandalas ayuda a relajar a los pequeños, mejoran su concentración, su creatividad y es una de las mejores opciones para expresar sus emociones y pensamientos a través de los colores.

Construcciones: Los niños deberán seguir una serie de instrucciones o pasos para construir por medio del lego diversas figuras. Esta actividad ayuda a trabajar el control de los impulsos.

Gracias a está serie de actividades para niños inquietos, podrás integrarlas de manera adecuada en sus tareas diarias de los niños, contribuyendo en la mejora de su concentración y evitando el estrés. 

Es importante que realicen las actividades en familia, ya que los pequeños notan esto como una motivación extra. 

Una alternativa segura y eficaz: La Hormiga Play

Las actividades antes mencionadas permiten trabajar aspectos realmente importantes para nuestros niños como la memoria, atención, concentración, y control de impulsos, lo cual es óptimo en su desarrollo.

La Hormiga Play se preocupa por ofrecerte alternativas seguras y adecuadas para tus niños, por lo que te invita a tomar la opción de renta de pistas de carreras, renta de mercaditos o casitas para que tus niños tengan un mejor desarrollo infantil, tan solo debes dar clic  en renta de inflables en Iztapalapa para que conozcas las innovadoras opciones de juego para tus pequeños. 

Puedes consultar nuestros diferentes paquetes económicos a través de alquiler de inflables para fiestas infantiles en DF, donde podrás contactarnos mediante nuestro chat en vivo o puedes llamarnos a los siguientes números  (55) 55715468 – (55) 49890660, contamos con servicio a domicilio.

¡Elige a La Hormiga Play!

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital