6 actividades recreativas para niños de preescolar

09 May 6 actividades recreativas para niños de preescolar

Entre los 3 y 5 años de edad es la mejor etapa para que los pequeños desarrollen su sentido de curiosidad, por ello es importante que los estimules a través de actividades recreativas que le permitan seguir cuestionando por qué pasan las cosas.

Para que empiecen a moldear su personalidad, es vital que amplíen su horizonte con actividades recreativas para niños de preescolar, así ellos podrán sentirse con más confianza y descubrirán poco a poco lo que les gusta hacer y lo que no.

Las actividades recreativas sirven para que el niño pueda interactuar con el ambiente en el que se encuentra mientras juega, esto incluye a las personas que lo rodean, la percepción corporal, el control de sus movimientos, el desarrollo de coordinación y equilibrio, así como mejorar capacidad de ubicación en tiempo y espacio.

Aquí encontrarás algunas sugerencias de actividades recreativas para niños de preescolar.

     1. Aprendan con canciones

Los ritmos pegadizos harán que recuerden muchos temas con facilidad, en internet existen cientos de ellas que hablan sobre animales, formas geométricas, el abecedario y un sinfín de cosas de las que seguramente ellos tienen dudas. 

 

     2. Cuéntales historias y cuentos

Lejos de contar una historia clásica, ¿qué te parece inventar junto con ellos una historia para despertar su creatividad? Pueden aprovechar los objetos de la casa o el orden del alfabeto para darle continuidad a una historia.

 

     3. Dibujen, recorten y pinten juntos

Desarrollar en ellos habilidades creativas es importante para que aprendan a manejar los recursos que tienen a su alcance y echen a volar su imaginación, para esta actividad pueden dedicar algunas tardes a colorear, dibujar, pintar o recortar.

 

     4. Juega con ellos a las compras

Intenten jugar al supermercado o la “tiendita”, al implicarse en este proceso de compras, le podrás enseñar la importancia del manejo del dinero y las cosas que son esenciales en la casa.

Si quieres lucirte, puedes rentar un juego de supermercado con todo y sus carritos para pasar un momento inolvidable.

 

     5. Invita a sus amigos

Organiza con sus amiguitos una pequeña tarde de juegos y realicen juegos en equipo para que aprenda el valor de trabajar con personas hasta lograr un objetivo. 

En esta actividad pueden aprender a cocinar galletas, armar un rompecabezas, lego o simplemente crear una carrera de obstáculos con ayuda de inflables.

 

     6. Retos y desafíos

Establece metas diarias para que vean su progreso, por ejemplo si al pequeño se le complica utilizar las tijeras, compartan tiempo juntos para recortar muñequitos o algo que llame su atención y que con el paso de los días observen cómo va mejorando la forma en la que recorta.

En esta actividad puedes aplicar algunas recompensas, así lo motivarás a esforzarse para llegar a un objetivo.

 

Por último, recuerda que hagas la actividad que hagas, es indispensable que siempre motives su inteligencia o capacidades con cumplidos, incluso cuando las actividades no resultan como esperabas, de lo contrario puedes empezar a generar un sentimiento de frustración. 

Recuérdale lo valioso que es su esfuerzo y que seguir intentándolo y equivocarse no está mal. 

Impulsa el desarrollo de los más pequeños de la casa rentando juegos e inflables 

En La Hormiga Play contamos con una gran variedad de equipos para hacer fiestas y pequeñas convivencias para que tus niños tengan una experiencia inolvidable. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de juegos inflables en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio de brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, inflables en renta y mucho más. 

Seguimos todas las recomendaciones de seguridad por COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡Nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital