La hormiga Play
placeholder-la-hormiga-play

Descubre todos los beneficios de saltar en trampolín

Publicado

Durante los primeros seis años de vida, un niño va adquiriendo diferentes habilidades de movimiento, destreza, lenguaje, además de que se desarrolla cognitiva, social y emocionalmente; pero entre las actividades favoritas de los niños están los brincos, por lo que a continuación conocerás cuáles son los beneficios de saltar en trampolín.
Un salto se compone de cuatro pasos y en cada uno de ellos intervienen aspectos diferentes que permiten el desarrollo de los pequeños, por lo que, así es como interviene una de las actividades motrices básicas:

      1. Carrera o posición

Hay algunos niños que prefieren correr para saltar y hay otros que prefieren acomodarse en una posición, cualquiera que elijan les funcionará para reconocer su cuerpo y espacio y cuál es la mejor manera de brincar más alto.

      2. Impulso

Se suele pensar que esta acción se realiza únicamente con las piernas, pero lo cierto es que también se usan los brazos y el tronco, ya que a partir de ellos proviene la fuerza para que el cuerpo se eleve; haciendo que los músculos de estas zonas se fortalezcan, crezcan y se desarrollen correctamente.

      3. Vuelo

Este es el momento en el cual la persona está en el aire, por lo que percibe un espacio y vista diferente, los cuales serán muy necesarios para el siguiente paso, dándole la habilidad de adaptarse a diferentes circunstancias.

      4. Caída

Aquí los pies vuelven a estar en el suelo, por el que el infante comienza a aprender qué debe de hacer para no lastimarse al caer, y así prevenir daños físicos graves al haber un accidente en el futuro.

Al saltar se adquieren muchas habilidades, pero al hacerlo en un trampolín se reducen los riesgos físicos, por lo que se vuelve una actividad más divertida al poder saltar más alto e incluso poder hacer marometas en el aire. ¡Haz que tus hijos se diviertan y desarrollen saltando un trampolín, mientras su salud se beneficia!

 

La Hormiga Play tiene los mejores consejos para tus fiestas

Sigue leyendo los contenidos de La Hormiga Play y descubre nuevas ideas para hacer que las fiestas de tus pequeños sean las mejores junto con los beneficios de saltar en trampolín. También encontrarás una gran variedad de equipos para divertirte con los más pequeños. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio en renta de brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, renta de brincolines y mucho más. 

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de protección contra el COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/28185/1/Bermeo%20Saltos%20Carmén%20María%20%20054-2016.pdf

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

placeholder-la-hormiga-play

¿Cómo organizar una fiesta infantil memorable?

placeholder-la-hormiga-play

Todo lo que debes saber de la extreme coaster como juego infantil

placeholder-la-hormiga-play

Renta de juegos infantiles para fiestas la mejor opción

placeholder-la-hormiga-play

Haz que tu hijo se divierta, y contrata una renta de brincolines en DF