¿Cuáles son los beneficios de saltar en los niños? ¡Descúbrelo aquí!

22 Mar ¿Cuáles son los beneficios de saltar en los niños? ¡Descúbrelo aquí!

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es la importancia de saltar? Si es así, aquí resolvemos tu cuestión con una explicación amplia de los beneficios que se obtienen al brincar la cuerda para que tu pequeño continúe practicándolo. 

Beneficios de saltar la cuerda para niños

Si bien, saltar la cuerda es una de las actividades que más realizan los pequeños, pero gracias al ser una actividad divertida y de gran entretenimiento, los pequeños comienzan a desarrollar una buena salud física; sin embargo, no solo este es el beneficio, ya que va más allá de esta simple idea. 

Resistencia y flexibilidad

A medida que tu pequeño avanza con los diferentes saltos, se convierten más ágiles, veloces y muy flexibles, lo cual es muy importante para tener una buena resistencia física. Así que no dudes si hacen bien en estar un momento en este juego, porque les beneficia mucho. 

Liberan adrenalina

Los pequeños son personitas que tienen mucha energía acumulada, así que hacer un esfuerzo físico como los saltos les ayudarán a liberar parte de su adrenalina acumulada. De igual forma, realizar brincos cortos y a una velocidad acorde les ayudará a eliminar el estrés que han acumulado por tareas en la escuela. 

Mejor coordinación

Dentro de los beneficios que tiene saltar la cuerda para los niños, está la coordinación. Gracias a sus diferentes y muy divertidas maneras de brincar, el pequeño va mejorando su psicomotricidad.

Equilibrio y reflejos

Gracias a su combinación de manos y piernas, los pequeños aprenden a calcular el momento adecuado para saltar, y a su vez, el ritmo que deben de tener para no perder el equilibrio. Por lo tanto, esta actividad física es de gran ayuda para agudizar sus reflejos y visión espacial. 

Ahora bien, los beneficios de saltar la cuerda para niños son múltiples, pero en su gran mayoría permiten entender que es un deporte que ayuda a mantener sus diferentes músculos en buen estado. 

Deja que tu pequeño salte con los juegos de La Hormiga Play

Si quieres que tus peques no dejen de divertirse, puedes considerar las diversas actividades y juegos infantiles que La Hormiga Play tiene para ti.

Nuestros servicios incluyen renta de mobiliario para fiestas, renta de brincolines, juegos para jardín, juegos para bebés, Little Tikes y muchos otros que puedes adaptar a todo tipo de fiesta que desees. También, contamos con servicio de mobiliario, y espectáculos de magia, payasos y más. 

Sé el mejor organizador de fiestas infantiles en casa, contáctanos al (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660 y pregunta por nuestro servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles DF

¿Cómo organizar una fiesta en casa? La Hormiga Play es tu respuesta

SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital