La hormiga Play
placeholder-la-hormiga-play

¿Sabes cómo influyen las emociones en el aprendizaje de los niños?

Publicado

¿Sabías que durante los primeros años del proceso de aprendizaje, los bebés se guían por lo que sienten física y emocionalmente? Por eso, ellos prefieren estar con sus padres antes que con otra persona, ya que se sienten protegidos o bien comen los alimentos que les gustan o llaman la atención. Posteriormente, la inteligencia emocional la desarrollan a la par con la inteligencia lingüística o la lógico-matemática, por lo que es muy importante para su educación.
¿Conoces qué es la inteligencia emocional? Es aquella en la que se desarrollan aptitudes y habilidades para regular y saber cómo manejar las emociones y sentimientos, estos a su vez ayudan al cerebro a crear una conexión con el cómo siente y percibe su entorno. Aquí conocerás cómo influyen las emociones en el aprendizaje de los niños.

La amígdala y el hipocampo son las regiones más relevantes para el aprendizaje y a su vez son las encargadas de cómo las personas reaccionan ante nuevos conocimientos, es decir, si tienen una reacción negativa o positiva. Cuando el aprendizaje está conectado con las emociones, este se consolida de mejor manera, es decir, se aprende más rápido, mejor y ese conocimiento se queda por más tiempo.

 

     1. Emociones positivas

Has notado que tu hijo o hija tiene un profesor o profesora favorito, eso es porque un entorno positivo en el aula ayuda a que el cerebro reciba la información mejor, todos los conocimientos recibidos de esta manera los aprenden más fácilmente y se mantienen más tiempo.

 

     2. Emociones negativas:

Cuando un o una pequeña está enojada o tiene miedo, su mente crea un bloqueo, por lo que si se busca que adquiera un saber, será muy difícil, ya que para ellos será más complicado aprender, o incluso imposible.

Por ello, en la escuela se trata de evitar estas emociones, y es vital que en casa o cualquier otro lugar de enseñanza, puedas usar juegos para apoyar su aprendizaje, porque ellos asociarán la diversión y la alegría en todos los conocimientos nuevos que le quieras dar.

 

¡La Hormiga Play tiene los mejores juegos para ayudar al aprendizaje de tus hijos!

En La Hormiga Play contamos con una gran variedad de equipos para divertirte con tus hijos y mejorar su aprendizaje. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de juegos inflables en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio en renta de brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, renta de inflables y mucho más. 

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de seguridad por COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

placeholder-la-hormiga-play

Descubre cómo fomentar la lectura en los niños

placeholder-la-hormiga-play

Organiza una fiesta infantil con la renta de inflables en CDMX

placeholder-la-hormiga-play

¿Cómo organizar una fiesta infantil en el jardín? ¡Descúbrelo!

placeholder-la-hormiga-play

¿Cómo hacer una fiesta acuática para niños? ¡Aquí te decimos!