placeholder-la-hormiga-play

Todo lo que necesitas saber para tener una fiesta infantil en la escuela

Publicado

En ocasiones, organizar una fiesta infantil puede ser un poco difícil, pues muchos de los compañeros de tu hijo pueden vivir lejos o tener compromisos durante el fin de semana. Por eso hacer el festejo en la escuela puede ser una muy buena opción, ya que es la forma más segura de hacer que tu pequeño y todos sus amigos se diviertan. ¡Descubre cómo hacerlo a continuación!

15 pasos que te ayudarán a planificar la mejor fiesta infantil en el colegio

 

1. Establece un objetivo

Antes de hacer los siguientes pasos, establece un objetivo, el cual puede ser festejarle el cumpleaños a tu hijo, recompensar los logros de los niños, hacer una actividad de socialización, etc. De esta forma, cuando realices el punto dos podrás dar una explicación clara de tu petición.

2. Pide permiso

Habla con la profesora de tu hijo y la directora de la escuela para solicitar permiso para hacer una fiesta ahí. En caso de que te den un sí, pregunta por las políticas y reglas establecidas de la institución que debes seguir. 

3. Elige una fecha y hora

Al momento de elegir esto, debes considerar evitar los horarios de exámenes u otras actividades institucionales importantes, así el evento será funcional para los estudiantes y el personal de la escuela.

4. Elige una temática

Considere un tema para la fiesta, como superhéroes, princesas, piratas, ciencia ficción, etc. Esto puede hacer que la fiesta sea más emocionante y atractiva para los niños, algunos incluso pueden ir disfrazados.

5. Decoraciones

Adorna el espacio de la celebración de acuerdo con la temática elegida, puedes apoyarte de globos, pancartas, guirnaldas y otros elementos decorativos para crear un ambiente festivo.

6. Invitaciones

Avisa a los padres y tutores de los estudiantes, puedes hacerlo a través de notas escritas, correos electrónicos o mensajes, incluye la fecha, hora, lugar y cualquier información relevante, como mencionar las restricciones alimentarias o si serán permitidos los disfraces.

7. Actividades

Planifica una variedad de juegos apropiados para la edad de los niños, pueden ser al aire libre, manualidades, bailes, concursos o actividades interactivas. Además, le puedes preguntar a la profesora para que los niños sigan aprendiendo mientras se divierten.

8. Comida y bebida

Prepara un menú sencillo y saludable que sea adecuado para los niños. Evite alimentos alérgenos y asegúrate de considerar las restricciones dietéticas. Además, puedes incluir bocadillos, frutas, jugos y golosinas.

9. Pastel y dulces

Si deseas repartir pastel, debes considerar que no tenga elementos alérgenos. Los dulces y golosinas son muy apropiados para la edad.

10. Música y entretenimiento

Prepara una lista de reproducción de música infantil apropiada para la ocasión. Incluso puedes ver la posibilidad de contratar un entretenimiento especial, como un espectáculo de títeres o un mago.

11. Regalos y recuerdos

Considera entregar algo a los niños para el final de la fiesta, como recuerdos de la linda celebración, puedes dar dulceros, juguetes pequeños, etc.

12. Personal voluntario

Pregúntale a los padres o tutores si les gustaría asistir a la celebración y ayudarte un poco con la organización y supervisión de la fiesta, de forma que todos los niños pasen un momento seguro y divertido.

13. Seguridad

Procura que el área de la celebración sea segura para que los niños puedan correr, brincar, jugar y sobre todo divertirse. Si la fiesta será al aire libre, revisa que los juegos y el espacio sean seguros.

14. Fotografías

Captura momentos especiales de la fiesta tomando fotografías, posteriormente las puedes compartir con los padres y tutores después del evento.

15. Agradecimientos

Al final de la celebración, da las gracias a todos los involucrados, desde a los pequeños que festejaron el día de tu pequeño hasta a los padres que te ayudaron, los profesores y la dirección.

Considera que estos puntos son solo un apoyo, los puedes ir adaptando a las necesidades y regulaciones específicas de la escuela de tu hijo. ¡La Hormiga Play espera que el festejo de tu pequeño sea una experiencia memorable para todos los infantes!

 

La Hormiga Play te presenta las mejores opciones para tus celebraciones infantiles

Hacer que un niño pase el mejor día de su vida es una de las principales inquietudes de los padres al momento de elegir todo lo relacionado con una celebración infantil. Por eso en La Hormiga Play (empresa fundada por padres preocupados para que sus hijos siempre tengan lo mejor) contamos con diferentes servicios para beneficiarte a ti y a tus pequeños, todo para tus fiestas:

Lo mejor son nuestros servicios de entretenimiento infantil, porque tenemos opciones para diferentes edades y gustos, en nuestro catálogo puedes encontrar desde inflables hasta hockey de mesa, obras de teatro, pintacaritas y más.

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de protección contra el COVID-19 al desinfectar cada equipo de trabajo constantemente 

¡Tú escoges el lugar y La Hormiga Play te lo entrega!

Llama al teléfono (55)55715468 o escribe al WhatsApp (55)49890660

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.eluniverso.com/larevista/orientacion/fiestas-infantiles-en-la-escuela-si-o-no-estas-son-las-reglas-de-escuelas-y-colegios-nota/
  2.  https://www.spps.org/cms/lib/MN01910242/Centricity/Domain/13582/Spanish_ClassroomCelebrations_v2.pdf

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

placeholder-la-hormiga-play

¡Organiza las mejores fiestas infantiles en cuarentena!

placeholder-la-hormiga-play

Cómo hacer una fiesta infantil con temática del espacio

placeholder-la-hormiga-play

¿Dónde puedo conseguir inflables en renta para niños?

placeholder-la-hormiga-play

Paquetes para fiestas infantiles a domicilio: conoce los servicios de La Hormiga Play