Conoce cuál es la importancia de la lectura durante la infancia

16 Nov Conoce cuál es la importancia de la lectura durante la infancia

¿Alguna vez has escuchado que es mejor que le des un libro a tu hijo, en lugar de dejarle ver la televisión? Muy seguramente sí, pero sabes realmente cuáles son los beneficios de leer durante la infancia y cuál es la importancia de la lectura en los niños. ¡Continúa leyendo para saber todos los detalles!

Durante los primeros años de vida, el ejercicio lector se recomienda hacerlo acompañado y que cuando el niño ingrese a la escuela, esta actividad se realice tanto en el centro educativo como en casa, además de hacer uso de cuentos, minificciones y libros-álbum para que los infantes adquieran un gusto real por la lectura.

Cuando un pequeño empieza a leer obtiene muchos beneficios para su desarrollo intelectual y cognitivo, por lo que si quieres saber cuál es la importancia de la lectura en los niños, curiosamente, solo tienes que seguir leyendo.

  1. Potencia la imaginación
  2. Aumenta la creatividad
  3. Favorece la memoria
  4. Les enseña de responsabilidad
  5. Fomenta la autonomía
  6. Les ayuda a crear buenas relaciones personales
  7. Amplía su conocimiento en diversos temas
  8. Favorece y aumenta el lenguaje
  9. Apoya a un crecimiento correcto de los sentidos
  10. Ayuda al desarrollo personal

 

¿No crees que son grandes factores para el crecimiento de tu pequeño?, incluso el poeta e intelectual Gabriel Zaid menciona que el libro es “este instrumento que nos enseña a ver de forma diferente y más rica la realidad”.

 

La Hormiga Play tiene lo mejor para tus hijos

Sigue leyendo los contenidos de La Hormiga Play y descubre cómo ayudar al desarrollo de tu hijo, además siempre podrás buscar nuevas ideas para hacer que las fiestas de tus pequeños sean las mejores junto con saber cuál es la importancia de la lectura en los niños. También encontrarás una gran variedad de equipos para divertirte con los más pequeños. Descubre todo lo que incluye el servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles en el D.F. 

La Hormiga Play te ofrece el mejor servicio en renta de juegos, mobiliario, banquetes y entretenimiento para fiestas infantiles, pues podrás adquirir brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, renta de brincolin y mucho más. 

Por tu seguridad siguen todas las recomendaciones de protección contra el COVID-19 al desinfectar cada equipo de trabajo constantemente.

¡Tú escoges el lugar y La Hormiga Play te lo entrega!  

Llama al teléfono (55) 5571 5468 o escribe al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://tauja.ujaen.es/bitstream/10953.1/9961/1/TFG_RUBN_VILLN_MARTOS.pdf
  2. https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/1650/1704
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital