Reserva tu inflable al (55) 5571 5468 o al (55) 4989 0660
Inicio » Reglas básicas para romper una piñata
Las piñatas son objetos de una tradición muy antigua, de acuerdo con la Fundación Casa de México en España, las piñatas tuvieron su origen en China con formas de animales para después trasladarse a Italia y por último a México como parte de la evangelización de los nuevos cristianos. Hoy en día la piñata es un elemento casi indispensable en las fiestas mexicanas, especialmente las infantiles. Para asegurarte que ese día sea solo de diversión, lee estas sencillas reglas para romper una piñata.
Índice de contenido
ToggleAl romperlas, los trozos pueden cortar a los niños.
La persona que quiera pegarle a la piñata debe tener suficiente espacio para no lastimar a nadie.
Asegura los nudos de la cuerda a la piñata varias veces para evitar que caiga encima de alguien.
Aunque es una de las características más emblemáticas, hay que tener en cuenta que los niños pueden tropezarse si hay objetos en el piso.
Verifica que el palo no tenga astillas, que no esté viejo y que el niño tenga las manos limpias para que no se le resbale.
Permite que los niños más pequeños pasen primero a pegarle a la piñata.
Es mejor que vayan por los dulces cuando la piñata esté completamente rota, el palo esté en manos de un adulto y los niños tengan suficiente espacio.
Para evitar las caries en los niños reduce los dulces y agrega frutas como naranjas o mandarinas, pelotas y cosas que usen en la escuela como gomas. Evita las cosas filosas o que tengan punta. Existen muchos tipos de piñatas que puedes adaptar al contenido que decidas colocar.
Dale algunas vueltas al que vaya a pegarle a la piñata pero sin marearlo.
Existe una canción que ha pasado de generación en generación, la cual dice así:
“No quiero oro, ni quiero plata
yo lo quiero es romper la piñata
Echen confites y canelones
pa’ los muchachos que son muy tragones
¡Dale, dale, dale, no pierdas el tino!
¡Porque si lo pierdes, pierdes el camino!
Ya le diste una, ya le diste dos,
ya le diste tres y tu tiempo se acabó.”
Con algunas modificaciones como “Ándale Juana, no te dilates, con la canasta de los cacahuates” o “Ahora sí le das, ahora no le das, porque tienes cara de conejo Blas”.
A la hora que se rompe completamente la piñata y vayan por el contenido, algunas veces los niños no toman los dulces que querían, por eso debes de tener una bolsita de dulces o recuerdos para que todos se vayan contentos.
¡Ahora estás listo para tener una fiesta con piñata!
Recuerda seguir las reglas para romper una piñata.
La Hormiga Play será tu gran aliada para que tu fiesta con piñata sea todo un éxito con arreglos para fiestas infantiles. Te ofrece una gran variedad de servicios como:
Alquiler de inflables en renta para fiestas infantiles en CDMX.
Brincolín.
Taquizas.
Espectáculos.
Juegos mecánicos.
Entre muchos otros, si quieres conocerlos todos puedes revisar el catálogo completo en la página web. No dudes en contactarte a través del blog o al teléfono (55) 4989 0660.

Especialista en Eventos y Fiestas Infantiles, Renta de Juegos, Planificación de Eventos, Contenido para Fiestas y Eventos Infantiles en México.