¿Para qué sirve el deporte en los niños? ¡Conoce 7 razones por las que es fundamental en la infancia!

01 Jun ¿Para qué sirve el deporte en los niños? ¡Conoce 7 razones por las que es fundamental en la infancia!

El desarrollo físico, emocional y sentimental de los niños y las niñas es muy relevante durante sus primeros años, ya que ayuda a establecer el carácter y la personalidad de los pequeños, pero además de lo que nos dicen los comerciales de televisión y la materia de Educación física en primaria y secundaria, conoces ¿para qué sirve el deporte en los niños? Aquí te decimos 10 razones por las que durante la infancia se debe de hacer ejercicio.

 

     1. Impide el sedentarismo

Dado que son actividades que les empiezan a gustar a los niños, una de las ventajas de este deporte es que ellos buscan estar afuera de manera activa en lugar de pasarse horas sentados sin hacer nada.

 

     2. Autoestima alta

En cada deporte se valoran todas las metas y logros que tiene un pequeño, por lo que al superar esos retos, se empiezan a sentir capaces de enfrentar a diversas situaciones y fortalecerse, por lo que ganan confianza en sí mismos y reconocen cuando han hecho un buen trabajo.

 

     3. Apoya las habilidades sociales

Si tu pequeño es tímido, estas actividades le ayudarán a desarrollar habilidades sociales, ya que muchos deportes se juegan en equipo, por lo que además de tener amigos le enseñará sobre el trabajo en equipo, colaboración, liderazgo y comunicación.

 

     4. Enseña valores

En muchos deportes se debe de cumplir con un horario específico, esto les enseña que deben de cumplir con ciertas responsabilidades y horarios, además de respetar a su entrenador y a sus compañeros de equipo, junto a ello aprenderá que cada decisión que se toma tendrá una consecuencia y como esta puede beneficiar o afectar a sus metas.

 

     5. Crea un balance con el rendimiento escolar

Ayuda a manejar el estrés que puede producirse en la escuela e incrementa su capacidad de concentración beneficiando su rendimiento escolar, pues combate la ansiedad, la depresión y las emociones negativas. Además, si les gusta la actividad, muchos son conscientes que deben de ir bien en la escuela para poder seguir haciendo su deporte favorito.

 

     6. Beneficia el crecimiento

El ejercicio estimula el tejido óseo y muscular, lo que provoca que el crecimiento físico se desarrolle mejor y más rápido, además ayuda en la percepción espacial, la coordinación, la rapidez, la flexibilidad y el equilibrio; lo que permite conocer las limitaciones de su cuerpo y mejorar el autocontrol.

 

     7. Evita problemas de salud

Aunque principalmente ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, la práctica del deporte activa, mejora y soluciona cualquier problema que puede tener el sistema inmunológico, junto a ello los ejercicios de fuerza y elasticidad corrigen la postura, ayudando a fortalecer los músculos y los huesos de su cuerpo.

 

Agregar algunos ejercicios en tus fiestas infantiles

Ahora que ya sabes que el deporte es muy importante para la vida infantil y el desarrollo de esta y la adolescencia, puedes ponerlo en práctica también en las fiestas de tus hijos, como invitar a su equipo y crear un pequeño torneo de padre vs. hijos o niñas vs. niñas o cualquier otra idea que se te ocurra para que así el deporte esté siempre presente en sus vidas.

¿Sabías que el deporte en los niños no tiene que ser precisamente carreras o torneos de fútbol? El ejercicio también puede estar relacionado con soltar los videojuegos y probar juegos diseñados para ellos como brincolines o incluso Little Tikes. ¡Intenta con un servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles en DF!

Existen servicios de renta de inflables económicos como La Hormiga Play que tienen un catálogo mucho más amplio del que piensas, tales como

  • Brincolines
  • Resbaladillas y columpios
  • Fútbol y hockey de mesa
  • Y muchos más

¿Te imaginabas que podías conseguir todo esto en un solo lugar? ¡Sigue leyendo el blog de La Hormiga Play para que sepas más sobre la diversión y los beneficios de esta en tus niños!

SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital
Agencia de marketing digital