La hormiga Play
placeholder-la-hormiga-play

¿Qué dar en el catering para fiestas infantiles?

Publicado

Organizar una fiesta es un trabajo laborioso por donde lo veas y escoger los alimentos en las fiestas pueden ser bastante delicados, ya que elegir el catering correcto puede hacer la diferencia entre una fiesta espectacular y una sorpresa no tan agradable. Para quitarte de todas tus dudas vamos a dar un repaso sencillo de lo que debes de tener en cuenta a la hora de elegir un catering para fiestas infantiles.
Primero que nada, debes de saber las preferencias de los niños, recuerda que no es lo mismo elegir comida para adultos que para niños. Todo debe ir acorde a sus necesidades y gustos, por eso debes de organizar un menú infantil. 

Segundo, la salud de los pequeños es muy importante, determina qué cantidades vas a servir y asegúrate que sea una comida balanceada y nutritiva. Además, recuerda preguntar a los demás invitados si tienen alergias.

Tercero, escoge bebidas de acuerdo a la época del año, se recomienda elegir con base en la estación del año, así podrás tener bebidas frescas y deliciosas. Sería estupendo si puedes incluir frutas en los bocadillos.

Cuarto, la presentación de los alimentos influye en el apetito de los niños, así que puedes cortar los ingredientes y acomodarlos en forma de algún animal como un león de espagueti, un puercoespín de salchichas, con formas simples de estrella, corazón o hacerlo parecido a los gustos del cumpleañero. 

Quinto, para comodidad de los niños, ofrece bocadillos que puedan ser comidos con facilidad, a modo de que no se manchen o se puedan lastimar, evita los palillos dentro de los alimentos y solo utilízalos si son visibles de un extremo.   

Sexto, evita los alimentos enlatados, siempre es mejor tener alimentos menos procesados, pues son más saludables y frescos. 

Séptimo, agrega un elemento dulce, si tienes pensado un menú totalmente salado puedes añadir un pequeño bocadillo dulce a modo de postre.

Octavo, puedes tener un catering para fiestas infantiles tipo buffet para que los niños puedan elegir qué comer y cuánto. 

Noveno, Se sabe que a los niños no les encantan los vegetales, pero siempre puedes agregar vegetales en las salsas o aderezos. Tip: Si incluyes bocadillos de vegetales puedes hacer una cubierta de queso derretido o en trocitos. 

Por último, ten en consideración la hora de tu fiesta. A partir de eso podrás elegir entre alimentos para desayuno o guisados más sustanciosos. 

Con La Hormiga Play puedes encontrar el mejor catering para fiestas infantiles dentro de los paquetes de fiestas infantiles y con la ayuda de los expertos podrás garantizar que la fiesta será todo un éxito para que todos los niños disfruten al máximo la fiesta.   

 

Elige lo más delicioso con La Hormiga Play

 Para una fiesta extraordinaria puedes incluir los siguientes servicios que ofrece la Hormiga Play 

 

Llama al teléfono (55) 557 159 68 o escribe al WhatsApp (55) 498 906 60

Por la seguridad de todos contra el COVID-19  se desinfectan los equipos constantemente. 

 

 

 

Fuentes Consultadas:

  1. https://aprende.com/blog/emprendimiento/catering/menu-fiestas-infantiles/

 

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

placeholder-la-hormiga-play

¿Cómo hacer una fiesta de unicornios para niños?

placeholder-la-hormiga-play

¿Fiesta en la alberca? Solicita inflables acuáticos en CDMX

placeholder-la-hormiga-play

Descubre las ventajas de la renta de inflables chicos para fiestas en casa

placeholder-la-hormiga-play

Las más divertidas tematicas de fiestas para niños