¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a escribir mejor? ¡Conoce 8 sencillas actividades!

09 May ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a escribir mejor? ¡Conoce 8 sencillas actividades!

Dentro de las actividades que los niños menos disfrutan, está la escritura, pero como padre, debes alentarlo a hacerlo bien y con gusto, ya que sin duda, escribir es algo a lo que va a enfrentarse por el resto de su vida.

Enséñale que la escritura es una de las herramientas que siempre utilizará para poder comunicarse con las demás personas, así que si espera que lo entiendan, es mejor que lo haga de la manera correcta.

Si te preguntas ¿cómo ayudar a mi hijo a escribir mejor? Te contamos algunas actividades para apoyarlo en este proceso sin que se convierta en una pesadilla para ambos.

 

     1. Cartas para todos sus amigos

Al demostrarle a un niño que la escritura sirve para que pueda comunicarse, puedes pedirle que comience a escribir cartas a las personas que quiera, incluso lo puedes motivar a enviar cartas por correo “de a mentis” a algún personaje ficticio.

 

     2. Escriban una historia juntos

La imaginación de los niños es infinita, ¿qué te parece pedirle que escriban una historia juntos? Hacerlo también te permitirá echar a volar sus ideas y te sorprenderán las historias elaboradas que pueden hacer.

Al final de la escritura, pueden ilustrar juntos su cuento o incluso compartirlo con más personas con quienes tenga confianza el niño para que se sienta orgulloso de sus capacidades.

 

     3. Aplicaciones para mejorar la escritura

Dentro de las apps stores existen un sinfín de aplicaciones dedicadas a mejorar la escritura y lectura en los niños, muchas de ellas son dinámicas y muy amenas para que se diviertan al mismo tiempo que aprenden.

Asegúrate de revisar las aplicaciones y opiniones de otros usuarios antes de instalarlas.

 

     4. Diario de aventuras

Pídele que plasme dentro de un diario lo que hizo en el día, cuéntale sobre la importancia de escribir diario. Para no invadir su privacidad y tener acceso a verificar su redacción, ¡escriban su primer diario juntos con lo mejor de su día! 

 

     5. Plantillas calcables

Si lo que quieres es que tu niño mejore su letra, descarga algunas plantillas o compra un libro didáctico que permita al pequeño calcar las letras de fondo con diferentes colores.

Esta práctica hará que suelte más su muñeca, mejore la separación entre palabras y tenga mejor ortografía.

 

     6. Diseñen un juego nuevo

Algo más dinámico que pueden hacer juntos, es pedirle a tu hijo que diseñe un instructivo para un juego nuevo, le permitirá ser creativo y cuando sus instrucciones estén listas, podrán jugar juntos lo que acaba de inventar para pasar un momento divertido.

 

     7. Letras en el refrigerador

Puedes comprar abecedarios magnéticos para dejarlos en alguna superficie metálica o en el refrigerador. El magnetismo, además de atraer metal, también atrae la atención de los niños y al dejar las letras ahí, por sí solos empezarán a formar palabras y frases. 

 

     8. Mensajes de amor

Anímalo a dar notas que demuestran su afecto hacia ti o alguien que quiera. Las frases pueden ir desde un “Ten un lindo día” hasta un mensaje más elaborado.

La idea de hacer esto es que aprenda a comunicarse y demuestre afecto, tanto tú como el pequeño deberán dejarse estas notas para una dinámica especial.

Es importante que busques e implementes nuevas técnicas para saber cómo ayudar a tu hijo a escribir mejor, ya que no todas se adecuarán desde el principio a tu niño. Lo mejor que puedes hacer para fomentar la escritura es hacerle notar su progreso y cuán capaz es de hacerlo por su cuenta.

Sigue leyendo el blog de La Hormiga Play para descubrir más consejos que ayuden a los más pequeños.

 

Aumenta la creatividad de tus niños con juegos infantiles e inflables

En la Hormiga Play contamos con una gran variedad de equipos para hacer fiestas y pequeñas convivencias para que tus niños tengan una experiencia inolvidable. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de juegos inflables en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio de brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, renta de inflables y mucho más. 

Seguimos todas las recomendaciones de seguridad por COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡Nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital