¿Cómo formar hábitos de higiene en niños?

09 May ¿Cómo formar hábitos de higiene en niños?

En esta maravillosa etapa del desarrollo para los pequeños, es muy importante que comiences a fomentarles hábitos de higiene personal y del espacio en donde se desenvuelven.

El proceso para que un niño se convierta en una persona autosuficiente, capaz de preocuparse por el orden y la limpieza de su persona se volverá más difícil a medida que vaya creciendo, por ello es vital que desde su etapa de preescolar perciba la limpieza como algo cotidiano, más no como una obligación o castigo.  

Si has batallado con el orden de la casa y la limpieza, en esta ocasión descubrirás algunas maneras de crear hábitos de higiene para niños que, te servirán también para llevar una relación más amena con tu pequeño.

 

     1. La hora del baño es relajante

El baño diario es fundamental para ellos, pues que terminen ensuciados al final del día, es totalmente normal, pero debes establecer que detrás de una tarde divertida de juegos también debe existir una ducha.

Evita hablar del baño como un castigo y mejor aprovecha para convertirlo en un momento de juegos y relajación. Con el paso del tiempo aprenderá que la hora de la ducha es relajante para que pueda ir a la cama más tranquilo.

Puedes fomentar el uso de artículos de limpieza divertidos como esponjas o shampoos para niños con sus personajes favoritos, incluso puedes ofrecer una pequeña recompensa posterior al baño si es más complicado convencerlo de entrar a la regadera.

 

     2. Manitas y uñas limpias

¿Cuántas veces no has batallado con la frase “lávate las manos después de salir del baño”? Es cierto que los pequeños no son conscientes de las enfermedades que existen y que no le tengan miedo a los desechos, por ello es importante que se los hagas saber.

En internet existen infinidad de videos informativos para niños que, a través de dibujos, muestran la importancia de la higiene personal. Tampoco es para llenarlos de información y asustarlos, pero sí para que aprendan las consecuencias de no ser limpio.

La manera más fácil de convertir este tema en algo divertido son los jabones en espuma o con envases divertidos, además de recordarle que al hacer esta tarea por su cuenta es de “niños grandes y capaces de hacer muchas cosas” ¡Esto hará que quieran seguir haciéndolo!

 

     3. Ordenar su habitación

Para estar en armonía, su espacio de juegos y habitación deben de estar ordenados. La mejor manera de organizarlos es con contenedores y separadores que designes para “tipos de juguetes y objetos específicos”.

Demuéstrale que después de un rato de diversión, el desastre se puede ordenar en cuestión de minutos, si le enseñas a identificar el lugar de cada objeto. Para reforzar este hábito puedes otorgarle más minutos de juego en la siguiente ocasión o ver una película después de recoger todo.

 

     4. La limpieza a su alcance

Le causará mucha emoción si adaptas una parte del baño para su arreglo personal. Acerca un espejo con un pequeño mueble para que tenga a su alcance todos sus artículos de limpieza.

Con esta práctica desarrollarás autosuficiencia e higiene personal al mismo tiempo.

 

     5. Ser limpio todo el tiempo

No importa que salgan de casa, puedes preparar una bolsa pequeña con artículos de higiene esenciales, es decir, papel de baño, unas toallitas, pasta con cepillo de dientes y peine para el cabello y un espejo de bolsillo en caso de que se “alborote” un poquito su presentación física.

Así concluye esta pequeña lista para crear hábitos de higiene en niños, esperamos que al aplicarlos, comiencen a llevar una relación más fuerte y que de ahora en adelante la limpieza deje de ser un problema.

 

Nuestros juegos e inflables están totalmente desinfectados para que los pequeños se diviertan sin ningún riesgo

En La Hormiga Play contamos con una gran variedad de equipos para hacer fiestas y pequeñas convivencias para que tus niños tengan una experiencia inolvidable. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de juegos inflables en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio de brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, inflables en renta y mucho más. 

Seguimos todas las recomendaciones de seguridad por COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡Nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital