¿Cómo cultivar hábitos saludables en los niños?

17 Jun ¿Cómo cultivar hábitos saludables en los niños?

Un hábito saludable es una conducta que afecta de forma positiva tu vida. Al realizarlos de niños son más fáciles de mantenerlos de adultos, si quieres saber cómo hacer que tus hijos adquieran hábitos saludables, ¡sigue leyendo para saber más del tema!

Crear hábitos saludables en los pequeños ayuda a prevenir enfermedades en la vida adulta, además de que promueve que sea una persona más sana, física, mental y socialmente, por lo que fomentar un estilo de vida saludable es primordial. Aquí te van algunos tips que puedes implementar a su rutina:

  1. Haz una lista de lo que quieres que tus hijos aprendan para que así enfoques tus enseñanzas en eso.
  2. Genera un ambiente en el cual ellos se sientan cómodos y seguros para poder aprender estos hábitos saludables, por ejemplo premiar sus avances y no castigar sus errores, para que ellos sepan que el aprendizaje se da poco a poco y no de un día para otro; esto les enseñará perseverancia y metas a largo plazo; también puedes implementar juegos y cosas divertidas que llamen su atención.
  3. Ayúdalo a conocer lo que le gusta y no le gusta al momento de qué le des comida. Deja que él mismo pruebe para que así conozca los diferentes elementos con los cuales se puede alimentar, recuerda que una dieta balanceada debe contener frutas, verduras, un poco de proteínas, cereales y evitar comidas rápidas o alimentos qué tengan grasas trans.
  4. Crea una rutina divertida y saludable para ellos, esta es una de las cosas más básicas para que los pequeños adquieran hábitos saludables, pues así comerán a sus horas y podrán tener diferentes actividades, mientras se alimentan adecuadamente.
  5. Mantener al niño hidratado es muy importante porque el cuerpo humano está compuesto en gran parte por agua y ayuda a eliminar toxinas, por ello lo mejor para los niños es beber agua natural y evitar todas aquellas bebidas envasadas con muchos azúcares. Si tu pequeño no es fan del agua natural, haz agua de sabor con frutas o cómprale jugos de fruta natural, los más recomendables son naranja y manzana, pues tienen vitaminas que refuerzan su sistema inmunológico.
  6. Inclúyelos en una actividad deportiva, déjalos que ellos escojan qué deporte quieren ejercer, ya sea ballet, fútbol, básquetbol o voleibol, para que así se diviertan mientras aprenden de valores y hacen muchos amigos.
  7. Alimenta su creatividad con juegos, lecturas y manualidades, de esta manera pasarán menos tiempo frente a la televisión o en un dispositivo y aprenderán a hacer volar su imaginación con actividades que los hará ser más sanos y desarrollar su intelecto.
  8. Fomenta una higiene correcta, este hábito saludable para niños es fundamental para evitar problemas de salud, por lo que debes enseñarle a tus hijos como ducharse, lavarse las manos y los dientes correctamente y también que actividades deben de realizar para que al momento de jugar o comer no se lleven bacterias a su organismo. Además, puedes enseñarles sobre la limpieza del hogar, para que así lo vean como una actividad más dentro de su rutina y aprendan sobre la importancia de tener una casa limpia.
  9. Crea un ambiente familiar y social positivo; para los humanos, al ser seres sociales, el contacto con otras personas es crucial, pues crear relaciones ayuda a nuestra salud mental, así que podrías incluir actividades en las cuales tus pequeños convivan con otras personas, por ejemplo asistir a fiestas de cumpleaños, ir al parque o crear reuniones para que juegue con sus amigos.
  10. Permite que el niño muestre sus emociones, este es un hábito saludable muy importante para los niños, pues muchos de ellos no saben cómo expresarse cuando están enojados o se sienten tristes; enséñales que contigo siempre podrán desahogarse sin importar cómo se sientan. Es valioso demostrar la felicidad, el enojo, la tristeza o cualquier otra emoción que lleguen a tener y no se deben de sentir culpables de experimentar ninguna de ellas, así se produce un ambiente en el cual ellos se pueden expresar sin sentirse juzgados.

 

Aplica estos 10 tips a tu vida y enséñales a tus hijos la importancia de generar hábitos saludables, origina momentos divertidos, saludables e inolvidables con los pequeños del hogar mientras aprenden a ser sanos.

¡La Hormiga Play te ayuda a fomentar hábitos saludables en los niños!

 

En La Hormiga Play contamos con una gran variedad de equipos para hacer fiestas y pequeñas convivencias para que tus niños tengan una experiencia inolvidable. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio de brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, inflables en renta y mucho más. 

Seguimos todas las recomendaciones de seguridad por COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital