La hormiga Play
placeholder-la-hormiga-play

Haz hermosas invitaciones digitales por tu cuenta

Publicado

Las invitaciones son un medio de comunicación efectivo para cualquier evento y también es el caso de las invitaciones para fiestas infantiles, por eso hoy conocerás cómo hacer una invitación digital.
¿Qué información debe llevar?

Lo más importante de una invitación es que debe informar correctamente los detalles de la fiesta, estos son los datos esenciales que debe llevar:

  1. Hora y fecha: escribir la hora de inicio y fecha ayudará a los padres de familia a organizarse mucho mejor.
  2. Nombre del cumpleañero: lo mejor es escribir el nombre y apellido del cumpleañero. 
  3. Lugar: puedes añadir a la dirección, un croquis o agregar la ubicación de Google maps.
  4. Invitados: si quieres hacerlo más personalizado puedes añadir el nombre del invitado al principio como: para (nombre).
  5. Información extra: si tu fiesta es de una temática especial, por ejemplo de disfraces, lo ideal es poner en la invitación, si deben llevar ropa cómoda, etc.
  6. Agradecimientos: puedes poner una frase al final como “X estará feliz de contar con tu asistencia”

 

¿Cómo diseñar la invitación?

Los colores y el diseño en general hará que llamen la atención y al mismo tiempo tengan la información necesaria. Sigue estos consejos para saber cómo hacer una invitación digital inigualable. 

Lo primero que hay que hacer es encontrar un programa online para crear la invitación, hay cientos de ellos, pero los más intuitivos son los siguientes:

🖌️ Canva: esta página tiene muchas plantillas, imágenes e incluso puedes añadir video. Una ventaja de este sitio es que puedes cambiar las medidas de la hoja.   

🖍️ Desygner: este sitio tiene muy buenas recomendaciones, ya que ofrece más de 300 plantillas completamente gratis. Solo necesitas crear una cuenta. 

🖋️ Quieroinvitar: esta página está especializada en hacer invitaciones digitales, tiene una versión gratuita y otra de pago, la ventaja sobre las anteriores es que cuenta con la opción de confirmación de asistencia virtual, seguimiento de invitados sofisticado y tablero de mensajes. 

La desventaja es que tiene marca de agua, pero en su versión premium puedes generar un código QR, encuesta y un botón a lista de regalos sin la marca. 

🎨 Diseño

Diseñar la invitación es la parte más divertida, aquí puedes dejar volar tu imaginación. Las siguientes son algunas recomendaciones.

  • Colores: guíate por la temática de la fiesta, por ejemplo, si es de abejas=amarillo y negro; spiderman= azul, rojo y blanco, etc. 
  • Patrones o símbolos: estos no tienen que competir con los demás elementos, colócalos en las orillas o con figuras muy pequeñas. 
  • Tipografía: elige un tipo de letra que sea legible, en caso de que quieras usar letras personalizadas se sugiere solo usarlas en los títulos. Una regla básica es: si tienes colores fuertes en el fondo utiliza letra de color claro y viceversa si quieres emplear un color de letra oscuro utiliza un fondo claro. 

✉️ Envío

Por último, envíalo por el medio que más te convenga: correo electrónico, WhatsApp, Facebook, etc. 

 

Encanta a tus invitados con La Hormiga Play

Ahora que ya sabes cómo hacer una invitación digital, termina de organizar tu fiesta con La Hormiga Play que te ofrece un sin fin de servicios de fiestas para toda ocasión como:

 

Recuerda que puedes todo el catálogo en nuestro sitio web y si quieres más información no dudes en contactarte a través del blog, teléfono, correo electrónico o WhatsApp.

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

placeholder-la-hormiga-play

Organiza una fiesta infantil con la renta de inflables en CDMX

placeholder-la-hormiga-play

¿Por qué tener un castillo inflable en tu fiesta?

placeholder-la-hormiga-play

¿Cómo organizar una fiesta infantil en el jardín? ¡Descúbrelo!

placeholder-la-hormiga-play

¿Qué lleva una mesa de dulces para fiestas infantiles?