Conoce cómo hacer el lunch ideal para niños de 6 a 12 años

19 Sep Conoce cómo hacer el lunch ideal para niños de 6 a 12 años

Crear buenos hábitos durante la infancia es primordial para que los niños aprendan cuál es la mejor forma de mantenerse sanos durante toda su vida; además lo mejor es mantenerlos cuando los pequeños entran a la primaria, por lo que a continuación conocerás algunos consejos sobre cómo hacer un lunch nutritivo para niños de 6 a 12 años.

      1. Básate en el plato del buen comer

El método del plato del buen comer menciona que una comida debe de ser 50% hortalizas y verduras, 25% carbohidratos (cereales, papas, legumbres, pasta o pan) y 25% de proteínas animales, para que las personas adquieran los nutrientes que necesita su cuerpo. 

      2. Recuerda que comer 5 frutas al día es importante

Las frutas son la mejor fuente de vitaminas A y C para el cuerpo, pues son las principales para la prevención de enfermedades; además también se adquieren sales minerales, antioxidantes y fibra, lo que favorece la eliminación de toxinas en el organismo.

      3. Toma en cuenta los gustos de tu pequeño

Por alguna extraña razón a los niños les gustan más unos alimentos que otros, ya sea por su sabor o por cómo se ven, lo mejor es incluir esta comida en su lunch para que así se terminen todo lo que des.

      4. Nunca está de más preguntarle a un nutriólogo

Si a ti o a tu pequeño les llama la atención empezar una dieta vegana, vegetariana o alguna que este de moda, lo mejor es preguntarle a un nutriólogo, para que así obtenga los nutrientes necesarios para crecer sanamente.

      5. Hazlo especial y divertido

Puedes hacer que la comida tenga una forma más atractiva para los pequeños, por ejemplo estrellas, dinosaurios, lunas, etc. para que así se lo coma con más gusto; incluso podrías agregar una nota deseándole un hermoso día y diciéndole que lo amas.

¡Listo! Ya tienes todos los puntos para hacer un lunch nutritivo, divertido y especial para niños de 6 a 12 años con frutas, verduras, cereales, legumbres, semillas, carne y amor, pero si buscas ideas específicas, aquí puedes hallar algunas, selecciona las que más te gusten y recrearlas.

 

La Hormiga Play tiene los mejores consejos para la salud de tu pequeño

Sigue leyendo los contenidos de La Hormiga Play y descubre nuevas ideas para hacer que las fiestas de tus pequeños sean las mejores junto con cómo hacer un lunch nutritivo para niños de 6 a 12 años. También encontrarás una gran variedad de equipos para divertirte con los más pequeños. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio en renta de brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, renta de juegos inflables y mucho más. 

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de protección contra el COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-11462008000600016
  2. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1726-46342012000300013&script=sci_arttext&tlng=en 
  3. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=EPFUDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT20&dq=alimentaci%C3%B3n+saludable+en+ni%C3%B1os&ots=M1TmkHtyRT&sig=XhC78DrraIM2oBB_8m_6B1ZWEek#v=onepage&q=alimentaci%C3%B3n%20saludable%20en%20ni%C3%B1os&f=false
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital