10 grandes consejos para que los niños tengan la mejor salud bucal

16 Nov 10 grandes consejos para que los niños tengan la mejor salud bucal

A los niños les encanta comer de todo, en especial los dulces, postres y cualquier cosa dulce, por lo que tener una correcta salud bucal ayudará a prevenir las temidas caries y sobre todo las visitas constantes al dentista, pues como has experimentado, los pequeños prefieren evitarlo, tanto que, con solo estar en el consultorio, lloran. ¡Por esa razón, a continuación sabrás las mejores prácticas para cuidar la salud bucal en niños!

La salud bucal se debe llevar a cabo desde el nacimiento del pequeño, no solo a partir que tiene su dentadura completa, por lo que estas son las recomendaciones para cuidar la boca de tu pequeño conforme va creciendo:

  1. Desde que nace hasta que salga su primer diente se debe de hacer una limpieza de las encías con un paño húmedo.
  2. Cuando lleves a dormir a tu bebé evita hacerlo con un biberón con leche o bebidas endulzadas, en su lugar solo dale biberones con agua.
  3. A partir de su primer diente, la limpieza debe de ser con un cepillo de dientes de cerdas suaves.
  4. En el lapso del primer diente y la salida de toda la dentadura de leche, procura hacer una visita al dentista, para así saber cuáles son los cuidados completos para tu bebé y saber si el niño necesita tomar fluoruro oral.
  5. Al cumplir los 3 años, los pequeños ya empiezan a tener consciencia de su entorno, por lo que puedes agendar una cita de prueba para que él se sienta cómodo al ir al dentista y sepa la forma correcta de lavarse los dientes y usar el hilo dental.
  6. Lo más recomendable es que los pequeños se cepillen los dientes por lo menos dos veces al día, en especial antes de dormir.
  7. Deja que él mismo se cepille los dientes, aunque debes de supervisar que lo haga de la forma correcta.
  8. Después de esa visita de prueba, trata de llevarlo al dentista cada 6 meses o por lo menos una vez al año para su revisión de rutina.
  9. Cuando sus dientes de leche empiecen a cambiar, enséñale qué es lo que debe de hacer para no crear un daño bucal permanente.
  10. Si notas que algún diente está creciendo chueco o que aún no se ha caído el de leche, llévalo inmediatamente al dentista.

 

¿Qué te han parecido estos 10 tips sobre la salud bucal en niños? Sin duda ayudarán a que las caries no inunden la boca de tu hijo, la comida no se quede atorada y que los pequeños descubran las mejores formas de cuidar sus dientes mientras se divierten.

 

La Hormiga Play tiene lo mejor para tus hijos

Sigue leyendo los contenidos de La Hormiga Play y descubre cómo ayudar al desarrollo de tu hijo, además siempre podrás buscar nuevas ideas para hacer que las fiestas de tus pequeños sean las mejores junto con saber cuál es la salud bucal en niños. También encontrarás una gran variedad de equipos para divertirte con los más pequeños. Descubre todo lo que incluye el servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles en el D.F. 

La Hormiga Play te ofrece el mejor servicio en renta de juegos, mobiliario, banquetes y entretenimiento para fiestas infantiles, pues podrás adquirir brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, brincolines en renta y mucho más. 

Por tu seguridad siguen todas las recomendaciones de protección contra el COVID-19 al desinfectar cada equipo de trabajo constantemente.

¡Tú escoges el lugar y La Hormiga Play te lo entrega!  

Llama al teléfono (55) 5571 5468 o escribe al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

 

Fuentes consultadas:

  1. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1019-43552015000200004
  2. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002213.htm
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital