Festeja el Día del Niño a lo grande con estos tips

17 Jul Festeja el Día del Niño a lo grande con estos tips

Durante el año se tienen diversos festejos y celebraciones, pero una de las efemérides más importantes es el Día del Niño, conmemorado en México el 30 de abril, este gran momento permite que tanto pequeños como adultos disfruten de sus locuras y travesuras por un día, pues como bien se dice, todos tienen un niño en su interior. Debido a lo anterior, en este contenido conocerás cuál es la mejor forma de festejar el Día del Niño para ti y tus pequeños. ¡Sigue leyendo!

Un poco de historia, ¿cómo surgió el Día del Niño?

El 20 de noviembre de 1959 se llevó a cabo la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, durante la cual se decidió reafirmar los derechos de los niños y festejar el Día del Niño de manera universal. 

Considerando lo anterior cada país perteneciente a la ONU tiene un día especial para celebrar los derechos de los infantes, por ejemplo, en el caso de México primero se festejó el 8 de mayo, esta fecha se mantuvo desde 1916 hasta 1924, ya que en este último año Álvaro Obregón estableció la fecha oficial el 30 de abril, justo después de firmar la declaración de Ginebra. 

Normalmente, en ese día se crean actividades que ayuden a ver el valor de la vida infantil y la importancia de que los niños tengan sus derechos.

Puntos clave al momento de organizar el festejo del Día del Niño

Aunque las escuelas tienen un día específico para celebrarlo, a veces es importante hacerlo en familia o crear una forma única, especial y divertida de pasarla bien con tus pequeños, por eso te puedes apoyar en los siguientes consejos para planear una increíble fiesta del Día del Niño y hacer feliz a tu pequeño:

 

  • Organiza tus tiempos: si realizarás una fiesta siempre es importante establecer una fecha, hora y lugar para así liberar tanto tus horarios y como los de las personas que invites, sobre todo si deseas que tus hijos celebren este día con sus amigos, primos o compañeros.
  • Contempla la comida: en las fiestas infantiles se recomienda entregar una comida ligera y atractiva para los pequeños, por lo que puedes seleccionar las comidas favoritas de tus hijos o bien contratar un servicio de banquetes con menú infantil.
  • Planea las actividades: para los pequeños es muy importante tener momentos de esparcimiento, ya que les permite jugar, realizar actividad física y socializar; puedes crear algunas dinámicas que les permitan tener un momento entretenido y divertido.
  • Realiza una lista de invitados: pregúntales a los pequeños, ¿a quién les gustaría invitar para pasar este día a lo grande? Estos invitados ayudarán a crear un ambiente cómodo y un espacio en el que el pequeño se pueda divertir al máximo y se festeje su infancia a lo grande.
  • Considera los gustos de tus pequeños: al ser el Día del Niño, es importante que los pequeños se sientan amados y apreciados, por eso es crucial que consideres cuáles son los gustos y actividades favoritas del infante, incluso le puedes preguntar que le gustaría tener en su fiesta o si prefiere que sea temática.

 

El Día del Niño es muy relevante en la vida de muchas personas y en los festejos de varios países, dado que celebra los derechos de los infantes (vida, educación, alimentación, salud, agua, identidad, libertad y protección) y les ofrece una fecha para conmemorar una etapa importante del crecimiento humano.
como-festejar-el-dia-del-nino

Festeja el Día del Niño junto a La Hormiga Play

Esta empresa, dedicada a las fiestas infantiles, tiene todo tipo de servicios para que el cumpleañero y sus invitados se puedan divertir, pues al ser una empresa fundada por padres, tienes la seguridad de que te brinda lo mejor para tu niño. Dentro de sus servicios puedes encontrar:

  1. Renta de mobiliario.
  2. Animación para fiestas infantiles.
  3. Servicio de taquizas, parrilladas, banquetes y alimentos.
  4. Alquiler de juegos mecánicos.
  5. Renta de inflables y juegos infantiles

Con La Hormiga Play puedes explorar su blog y encontrar información de valor, por ejemplo, juegos para el Día del Niño al aire libre. Sus servicios incluyen la renta de inflables, juegos infantiles, juegos mecánicos, alquiler de muebles para fiestas, comida para fiestas y shows de entretenimiento.

¡Conoce el mejor alquiler para fiestas infantiles en CDMX!

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.gob.mx/siap/articulos/celebracion-del-dia-de-la-nina-y-el-nino-en-el-mundo
  2. https://www.cndh.org.mx/noticia/celebracion-del-dia-del-nino-y-de-la-nina-en-mexico
SIN COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO

Powered by Sube Agencia Digital
Agencia de marketing digital