La hormiga Play
placeholder-la-hormiga-play

¿Qué actividades no pueden faltar en el Día del Niño cuando se festeja en la escuela?

Publicado

¿Eres parte del comité de padres de familia en la escuela de tu hijo, se acerca el Día del Niño y estás a cargo de planear las actividades que se realizarán ese día especial? Entonces, llegaste al sitio correcto, pues descubrirás que juegos no pueden faltar. ¡Sigue leyendo para saber cómo celebrar este día a lo grande!

¿Por qué es importante el Día del Niño?

Durante esta fecha se conmemoran los derechos que tienen los infantes en cada país, pues esta es una etapa en la que los pequeños están en desarrollo y aprenden sobre cómo se relacionan con su entorno y cómo la sociedad les puede ayudar durante su crecimiento, por ejemplo, el derecho a la educación, la vivienda, el alimento, etcétera.

Actividades para el Día del Niño en la escuela

Dado que la infancia empieza desde que se nace hasta que se es adolescente, es importante considerar las diferentes etapas en las que está en la escuela, por eso a continuación conocerás diferentes actividades para cada entorno escolar que se vive en la niñez:

 Kínder

  • Cine: ver una película o caricatura con un proyector, se puede acompañar con algunos postres saludables, palomitas de maíz, fruta picada o aperitivos.
  • Pícnic: son ideales para que los pequeños comiencen a tener contacto con la naturaleza, se diviertan al aire libre y tengan momentos en familia que recordarán con amor.
  • Ir a un zoológico: a muchos pequeños les interesan los animales, por eso realizar un paseo escolar que los lleve a ver a los animales en vivo es una buena idea.
  • Fiesta temática: considera cuáles son los temas o caricaturas que más les gusta a los niños para así crear actividades con base en sus gustos, además puedes contratar shows de entretenimiento de estos personajes.
  • Función de teatro: esto les permitirá conocer cómo es ver una actuación en vivo, pues cada uno de los actores está preparado para entregarse por completo al personaje y es una de las formas más entretenidas y educativas de divertir a los infantes.
  • Día de disfraces: pide a los pequeños, maestros y padres de familia que asistirán que se disfracen de su personaje favorito para que así se disfrute de la fiesta al máximo, incluso puedes crear un concurso y premiar a los niños que tienen el mejor disfraz.

 

Primaria

  • Visita un museo interactivo o infantil: ayuda a los pequeños a divertirse, ya que conocen nuevos lugares e incentivan su desarrollo, los museos infantiles están preparados para mejorar y beneficiar los sentidos del niño. 
  • Cocinar juntos: elaborar sus comidas favoritas ayuda a tener un buen momento con ellos y a que los niños se sientan incluidos dentro esta celebración, así podrán disfrutar de alguna galleta, postre o panqué que realicen para su fiesta.
  • Fiesta temática: considera los intereses de niños de 6 a 11 años, por lo que la fiesta puede abarcar temas simples, pero versátiles, por ejemplo, las ferias, payasos, parques de diversión, etcétera.
  • Día de disfraces: mencionarlos a los niños, maestros y padres de familia que el Día del Niño se realizará con temática de disfraces, para que así todos vayan acorde con la fiesta y se diviertan; incluso pueden hacer un concurso por grado.
  • Organiza minitorneos: a la mayoría de los niños les gustan los deportes, como básquetbol o fútbol, por lo que puedes crear una mini liga para que los niños se diviertan y aprendan a ganar o perder de forma saludable
  • Estatuas: con ayuda de una bocinas y música, puedes jugar a las estatuas, ya que los niños podrán moverse con libertad cuando la canción esté sonando y deberán mantenerse quietos cuando se pause, quienes se continúen moviendo serán eliminados.

 

¿Cuál de todas estas actividades llamó más tu atención o cuál consideran que podrías añadir en la próxima celebración del Día del Niño en la escuela de tu hijo? Lo que decidas, considera que te puedes apoyar en empresas especializadas en fiestas infantiles.

Festéjale su cumple a lo grande junto a La Hormiga Play

Esta empresa, dedicada a las fiestas infantiles, tiene todo tipo de servicios para que el cumpleañero y sus invitados se puedan divertir, pues al ser una empresa fundada por padres, tienes la seguridad de que te brinda lo mejor para tu niño. Dentro de sus servicios para fiestas puedes encontrar:

  1. Renta de mobiliario.
  2. Animación para fiestas infantiles.
  3. Servicio de taquizas, parrilladas, banquetes y alimentos.
  4. Alquiler de juegos mecánicos.
  5. Renta de inflables y juegos infantiles.

Con La Hormiga Play puedes explorar su blog y encontrar información de valor, por ejemplo, ideas para fiestas de bebés. Sus servicios incluyen la renta de inflables, juegos infantiles, juegos mecánicos, alquiler de muebles para fiestas, comida para fiestas y shows de entretenimiento.

¡Conoce el mejor alquiler para fiestas infantiles en CDMX!

Fuentes consultadas:

  1. https://www.gob.mx/siap/articulos/celebracion-del-dia-de-la-nina-y-el-nino-en-el-mundo
  2. https://www.cndh.org.mx/noticia/celebracion-del-dia-del-nino-y-de-la-nina-en-mexico
  3. https://blog.roosevelt.edu.mx/2022/04/21/actividades-para-festejar-el-dia-del-nino/
  4. https://www.youtube.com/watch?v=u22z4a-wxas

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

placeholder-la-hormiga-play

Los inflables para fiestas infantiles ¡Divertirán a tu pequeñín!

placeholder-la-hormiga-play

Ideas económicas de arreglos para fiestas infantiles

placeholder-la-hormiga-play

5 Actividades para niños inquietos

placeholder-la-hormiga-play

Variaciones del pastel de acuerdo a la celebración, ¡conoce las opciones!