Conoce estos juegos para fiestas infantiles para niños de 1 a 3 años

03 Ago Conoce estos juegos para fiestas infantiles para niños de 1 a 3 años

Durante los primeros años de vida es importante realizar actividades que ayuden al desarrollo de la motricidad fina y así permitir que los niños crezcan sanos y fuertes. ¡Continúa leyendo para conocer qué juegos puedes implementar en las fiestas infantiles de 1 a 3 años y que beneficien a los niños!

 

      1. Pintura

Ya sea con los dedos o con pinceles, pon un espacio para que puedan experimentar con las pinturas y así descubran lo que pueden hacer al combinar colores y texturas, puedes darles imágenes determinadas para pintar u hojas en blanco para que hagan lo que se les ocurra.

 

      2. Papiroflexia

Inicia con piezas sencillas, en las que solo tengan que pegar las hojas o colocar algunos objetos como ojos y bocas. Pueden crear búhos con vasos y hojas como plumas, solo tienen que agregarle unos ojos y un pico para que esté listo; también pueden hacer avioncitos en 5 sencillos dobleces.

 

      3. Estimulación de aprendizaje

Crea pequeños juegos en donde ayudes a su aprendizaje como acomodar bloques, separar algo por colores o colocar las figuras que sean iguales en un mismo espacio, incluye diferentes texturas para que así experimenten y descubran nuevas cosas.

 

      4. Juguetes educativos

Puedes encontrar muchos de estos, tanto en jugueterías como en librerías y varía de acuerdo a la edad que desees estimular, enséñales de colores, objetos y formas mientras se divierten durante la fiesta.

 

      5. Búsqueda del tesoro

Si tu fiesta es temática, puedes hacer que busquen objetos que tengan que ver con su película, serie, videojuego o personaje favorito; genera indicios que harán que avancen poco a poco en la búsqueda del tesoro y premia al ganador del juego.

Al hacer estas actividades es importante que un adulto esté con el niño para prevenir cualquier accidente o que se lleven algo a la boca. Ayuda a que tus hijos crezcan y se desarrollen plenamente con estos juegos para fiestas infantiles de 1 a 3 años, además puedes incluir algunos con los que tú te divertías de pequeño con tus hermanos y amigos, algunos de ellos son:

 

  • Las estatuas de marfil.
  • El juego del espejo.
  • Ponerle la cola al burro.
  • Policías y ladrones.
  • Ollitas o Cebollitas.

 

Haz que tus pequeños pasen sus primeras fiestas de maravilla y de paso ayuda a su desarrollo motriz. Muchas de estas actividades ayudan a que el proceso de aprendizaje, creativo e imaginativo de los niños avance de manera positiva.

 

La Hormiga Play tiene los mejores consejos para tus fiestas

Sigue leyendo los contenidos de La Hormiga Play y descubre nuevas ideas para hacer que las fiestas de tus pequeños sean las mejores junto con juegos para fiestas infantiles de 1 a 3 años. También encontrarás una gran variedad de equipos para divertirte con los más pequeños. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio en renta de brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, renta de inflables en Iztapalapa y mucho más. 

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de seguridad por COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas: 

  1. https://spain.minilandeducational.com/family/5-juegos-infantiles-cumpleanos/
  2. https://saposyprincesas.elmundo.es/especiales/manualidades-de-0-a-3-anos/
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital