¿Cómo crear hábitos de estudio en los niños?

17 Jun ¿Cómo crear hábitos de estudio en los niños?

Generar hábitos de estudio en la infancia aporta motivación, concentración, innovación y conocimientos de resolución de conflictos; cuando tu hijo comienza a desarrollar esas habilidades puedes ser consciente de que está teniendo un buen aprendizaje, pero ¿qué actividades puedes hacer para que tus hijos desarrollen hábitos positivos de estudio?

 

      1. Enséñales de organización

Tener un horario semanal y diario. Ordenar el tiempo ayudará a que conozca del cumplimiento de metas a corto, mediano y largo plazo. Además, si tu hijo está en actividades extracurriculares como un deporte o una actividad artística, sabrá qué tiempo corresponde a cada una de ellas y cuando puede hacer su tarea.

 

      2. Crea el espacio ideal para el aprendizaje

Aunque lo mejor es tener un cuarto de estudio, también puedes generar un espacio en su cuarto donde el propósito sea que estudien, al momento de hacer este lugar toma en cuenta que debe tener una buena iluminación y ventilación, esto hará que los niños perciban el espacio como un ambiente sin distracciones y tranquilo para todo lo que deseen aprender.

Ojo: Recuerda que lo mejor es no tener dispositivos cerca para evitar que la concentración del pequeño se desvíe.

 

      3. Toma en cuenta los materiales

Al aprender siempre son necesarios algunos materiales, ya sea lápices, colores, plumas, libros, cuadernos o algún otro, es preferible tenerlos desde antes de empezar a estudiar, ya que evitará las distracciones y favorecerá que se centre en adquirir conocimientos.

 

      4. Recuerda que la alimentación e hidratación es fundamental

Mantener una alimentación balanceada y saludable permitirá que el cerebro trabaje de la mejor manera, puesto que evitará que los pequeños sufran de ansiedad, distracción e intranquilidad, en lugar de eso se sentirán seguros, concentrados y motivados.

 

Toma en cuenta estas 4 ideas al inculcar hábitos de estudio en los menores, para que así se desarrollen y mejoren su atención, su memoria, su concentración, su seguridad, su autoestima y sus habilidades cognitivas y lingüísticas. Apoya a tu pequeño para que mejore su aprendizaje tanto en su vida escolar como en la social y familiar.

 

La Hormiga Play te ayuda a saber lo que tus hijos necesitan

 

Sigue leyendo los contenidos de La Hormiga Play y descubre nuevas ideas para hacer que la vida de tus pequeños sea la mejor y así aprenda de su entorno familiar, escolar y social de manera positiva. También encontrarás una gran variedad de equipos para divertirte con los más pequeños. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio en renta de brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, renta de inflables en CDMX y mucho más. 

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de seguridad por COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital