¿Qué juegos para fiesta infantil puedes organizar?

24 May ¿Qué juegos para fiesta infantil puedes organizar?

Cuando quieres organizarle una fiesta a tu hija/o; en especial empezando a ser padre. Tienes, tal vez, una idea de cómo hacerlo, pero otras cosas pueden que sean nuevas o desconocidas. Así que La Hormiga Play trae para ti ideas de juegos para fiesta infantil que puedes organizar y hacer que tu hija/o y sus amigos la pasen increíble.

Con los siguientes juegos para animar fiestas infantiles no necesitarás gastar ni un peso.

 1. Atrapadas. Con los típicos gritos; !las traes! !atrapas! éste juego es un clásico desde tiempos inmemorables. Lo mejor de este juego es que solo necesitarás espacio para que los niños puedan correr cómodamente. Si lo vas a organizar en la calle, vigila bien que los niños no se salgan del área donde tú puedes cuidarlos; puedes ponerles un límite, si se salen de él, pierden.

Pueden participar todos los jugadores que quieran. Del grupo de niños solo uno va a desempeñar el papel de captor. Para empezar, el resto de los niños deberán colocarse alrededor del captor. Algún adulto deberá contar hasta diez y en cuanto termine de contar, los niños tendrán que alejarse del captor para que así persiga a sus amiguitos y tan solo tocarlos ellos deberán salir del juego. Gana el jugador que quede sin ser atrapado.

 

2. Encantados. También se le conoce como “congelados”. Este juego tiene la misma dinámica que las atrapadas. La diferencia es que, cada que el captor toque a un compañero suyo, el compañero tendrá que quedarse en esa posición; precisamente como si estuviera “congelado” o “encantado”. Así el captor irá encantando a todos, pero, los otros jugadores que aún no hayan sido “encantados”, pueden correr y tocar a sus compañeros para “desencantarlos” así pueden seguir jugando. El juego termina cuando todos han sido “encantados”. De igual manera el número de jugadores no tiene límite.

 

3. Escondidillas. Para este divertido juego, vas a necesitar de un lugar donde haya objetos para que los niños puedan esconderse. Es recomendable que siempre haya padres vigilando a los niños, pues no queremos que suceda ningún incidente. Continuando con la dinámica del juego; aquí habrá 2 tipos de jugador, los que tienen que esconderse, y el que tiene que encontrarlos. Este jugador deberá taparse los ojos (con alguna prenda, o volteando hacia la pared o árbol) para después contar hasta el número 50, mientras los otros niños se esconden; una vez que el jugador termina de contar, tendrá que ir en busca de cada compañero. Ganan los que no sean encontrados.

 

4. Teléfono descompuesto. Este entretenido juego es muy divertido para los niños. Aquí los niños deben colocarse en forma de círculo. Un adulto o cualquier jugador debe crear una frase. Una vez que esta frase esté lista se la dirán al oído al primer jugador en la rueda. Ahora ese jugador tiene que decirle la frase al jugador de su izquierda o derecha, según el lado que escoja irán diciéndose la frase un jugador a otro. Recuerda que tiene que ser al oído.

El último jugador dirá la frase a todos para verificar que sea la correcta, si la frase es incorrecta perderá el jugador que lo dijo mal.

5. La gallinita ciega. Un juego muy tradicional. Este juego ayudará a los niños a desarrollar más la confianza y agilidad en sus movimientos. Aquí los jugadores deberán colocarse en círculo agarrados de las manos. El jugador que será “la gallinita” se colocará al centro del círculo; con los ojos vendados. Para empezar el juego, “la gallinita” dará 3 vueltas sobre su mismo eje. Al finalizar las vueltas, la tarea será atrapar a uno de los otros jugadores, pero no deben soltarse de la mano.

Una vez que haya atrapado a uno de los jugadores, “la gallinita” adivinará el nombre de esa persona. Si lo adivina, se intercambiarán el lugar.

Esperamos que estos juegos para fiesta infantil te sirvan mucho para que los niños se entretengan y diviertan.

Tenemos distintos juegos para fiesta infantil.

Si estás buscando algún juego para fiesta infantil ya sea renta de futbolitos, brincolines, pelotas gigantes, alberca de pelotas o cualquiera de estos juegos para animar fiestas infantiles no dudes en comunicarte con nosotros.

Solicita más información llamando al tel:+525555715468 o mandando mensaje de WhatsApp al (55) 4989 0660.

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO

Agencia de marketing digital