La hormiga Play

¿Qué obsequiar a un niño de 12 años?

Publicado

Darle un regalo perfecto a un joven adolescente puede ser una tarea difícil, pues es cuando comienzan a tener cambios físicos, emocionales, hormonales y psicosociales, por eso es vital descubrir cuáles son sus gustos y cómo los puedes aprovechar para obsequiarle algo. Debido a eso, en este contenido conocerás algunas opciones de regalo para niños de 12 años. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los cambios que atraviesan los adolescentes?

 

1. Sexo femenino

  • Les crece vello en distintas zonas.
  • Comienza la menstruación.
  • Crecimiento acelerado de estatura.
  • La piel se vuelve más grasa y es propensa al acné.

 

2. Sexo masculino

  • Incremento de vello corporal.
  • Se vuelven más altos.
  • Aparición de acné facial.

 

Conocer este tipo de información te ayudará a darle un regalo más adecuado a sus necesidades, pues además de considerar sus gustos, puedes mostrarle que comprendes por lo que está pasando, por ejemplo, al saber que están en constante crecimiento, en lugar de darle una prenda de su talla actual, podrías darle una talla más grande para que la pueda usar por más tiempo.

Entonces, ¿qué le puedes obsequiar?

 

A) Juegos de mesa: durante esta etapa los adolescentes se están descubriendo, por lo que pueden tener varios gustos, debido a eso le puedes dar juguetes que le permitan experimentar, crear y descubrir cómo funciona su entorno.

B) Audífonos: los adolescentes interactúan constantemente con dispositivos electrónicos, por eso darle un medio para que pueda escuchar su música, series, películas o contenidos favoritos es una muy buena opción.

C) Videojuegos: ya sea que tenga un dispositivo portátil o una consola, puedes preguntarle qué tipos de videojuegos le gustan y darle uno, no te olvides de considerar donde juega para que el disco o chip sea compatible.

D) Equipo para el aire libre: desde elementos para acampar hasta una bicicleta o patineta, puedes considerar darle una de estas opciones para que le guste estar en el parque o hacer alguna actividad física, incluso puede aprender algunos trucos.

E) Tarjetas de regalo: este tipo de tarjetas se pueden emplear para que el adolescente compre algo físico o digital, pues puedes seleccionar una de una tienda departamental o alguna que pueda canjear en sus dispositivos.

F) Equipo deportivo: en caso de que practique algún deporte, puedes considerar darle algo del equipo que utiliza con regularidad y bien alguna ropa de su equipo de fútbol, basquetbol o voleibol favorito.

G) Instrumento musical: si has notado que le llama la atención la música, puedes comprarle una armónica, flauta o ukelele, pero en caso de que ya toque algún instrumento, le puedes comprar accesorios, como plumillas, baquetas, capotraste, brea, cuerdas, etc.

H) Entradas para un evento: puedes considerar llevarlo al concierto de su artista favorito, ir al partido del equipo deportivo que sigue o algún otro espectáculo.

I) Libros: ya sea que elijas uno de su género favorito o que preguntes en la librería por los títulos más populares de literatura juvenil.

J) Elementos para adornar su cuarto: muchos adolescentes se sienten seguros en su habitación, por lo que puedes optar por darles algo que dote de personalidad a su recámara, por ejemplo, una lámpara LED, un puff, una bocina bluetooth, espejo con luz led, entre otros.

 

¿Cuál de todas estas opciones te pareció mejor? En caso de que aún no estés muy seguro, recuerda que siempre le puedes preguntar a sus amigos por sus gustos y preferencias, pues durante esa edad los adolescentes le dan mucha importancia a la opinión de estas personas de su entorno.

La Hormiga Play te presenta las mejores opciones para tus celebraciones infantiles

Hacer que un niño pase el mejor día de su vida es una de las principales inquietudes de los padres al momento de elegir todo lo relacionado con una celebración infantil. Por eso en La Hormiga Play (empresa fundada por padres preocupados para que sus hijos siempre tengan lo mejor) contamos con diferentes servicios de fiestas para beneficiarte a ti y a tus pequeños, conócelos:

 

Lo mejor son nuestros servicios de entretenimiento infantil, porque tenemos opciones para diferentes edades y gustos, en nuestro catálogo puedes encontrar desde inflables hasta hockey de mesa, obras de teatro, pintacaritas y más.

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de protección contra el COVID-19 al desinfectar cada equipo de trabajo constantemente 

¡Tú escoges el lugar y La Hormiga Play te lo entrega!

Llama al teléfono (55)55715468 o escribe al WhatsApp (55)49890660

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://pequebierzo.es/regalos-ninos-11-12-anos/
  2. https://www.diezminutos.es/maternidad/ninos/g41989943/juguetes-para-ninos-de-12-a-15-anos/
  3. https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/ideas-regalos-ninos-doce-anos
  4. https://www.bebesymas.com/desarrollo/nino-12-a-14-anos-todo-desarrollo-adolescente-esta-etapa
  5. https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/childdevelopment/positiveparenting/adolescence.html#:~:text=En%20la%20mayor%C3%ADa%20de%20los,factores%20de%20preocupaci%C3%B3n%20para%20ellos.

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

placeholder-la-hormiga-play

Ideas para fiestas infantiles vaqueras

placeholder-la-hormiga-play

Descubre cómo hacer una fiesta de té para niñas

placeholder-la-hormiga-play

Dale a tu nena el mejor castillo inflable princesas

placeholder-la-hormiga-play

Organiza una fiesta infantil con la renta de inflables en CDMX