¿Qué beneficios tiene el fútbol en los niños? Conoce todo acerca de este deporte

01 Jun ¿Qué beneficios tiene el fútbol en los niños? Conoce todo acerca de este deporte

El fútbol es uno de los deportes favoritos de los mexicanos, por lo que muchos cuando son pequeños se unen a equipos de fútbol y empiezan a generar beneficios para ellos, como sabes, todos los deportes son buenos para practicarlos, pero conoces ¿qué beneficios tiene el fútbol en los niños? Aquí te decimos las ventajas psicológicas, emocionales y físicas que tiene este deporte en los pequeños:

 

     1. Plus psicológicos y emocionales

  • Si tu pequeño o pequeña es hiperactivo, esta actividad les ayuda a adquirir disciplina y concentración, ya que deben de estar atentos a lo que pasa en un partido de fútbol y poner atención en sus clases.
  • También les muestra lo que es la organización y cómo desarrollarla, puesto que no solamente deben de cumplir con un horario escolar, sino también con un horario de sus clases de fútbol.
  • Si tienes un niño autista o con síndrome de Asperger en casa, este es uno de los deportes más beneficiosos para ellos porque se empiezan a observar cambios de mejoría en su conducta.
  • Los niños conocen de valores, normalmente en un equipo de soccer se les enseña sobre la superación y responsabilidad que genera en el pequeño una mejoría de autoestima, pues deben de trabajar en equipo y esforzarse para que las metas grupales se cumplan.
  • También les ayuda a desarrollar su pensamiento lógico, pues los pequeños deben de conocer o aprender a diferenciar cuál sería la mejor jugada para que ganen.
  • Por último, pero no menos importante, en el fútbol aprenden dos cosas superbuenas, la primera es que les enseña a perder y la segunda es que conocen cómo tolerar y manejar la frustración o enojo que pueden llegar a sentir en esos momentos.

 

     2. Plus físicos

  • Mejora y favorece el desarrollo de los músculos de las piernas, lo que ayuda a los pequeños a tener más potencia en sus saltos.
  • Mejora y estimula la coordinación motriz, ya que los infantes empiezan a controlar mejor su cuerpo, ganan equilibrio, fuerza y buena postura.
  • La densidad ósea del fémur aumenta, lo que provoca que este sea más fuerte y resistente.
  • Mejora la oxigenación sanguínea y la capacidad cardiovascular,  ayudando a que sus pulmones, corazón y todo su aparato respiratorio sean más resistentes y no se enfermen tan frecuentemente.
  • Cómo tienen que poner atención a todo lo que está pasando a su alrededor, mejoran la vista periférica.

 

¿Sabías que muchos de estos beneficios también los puedes obtener jugando futbolito de mesa?

Al ser un juego que normalmente se juega en parejas, te sigue aportando muchos beneficios, pues debes de ser igual de rápido y ágil para ganarles a tus contrincantes, pero en comparación con el deporte, al jugar fútbol de mesa se fortalece más los brazos que las piernas. Renta los mejores equipos de futbolitos en La Hormiga Play.

En La Hormiga Play contamos con una gran variedad de equipos para divertirte. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de juegos en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio en renta de futbolitos, hockey de mesa, brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, renta de inflables y mucho más. 

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de seguridad por COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital