La hormiga Play
placeholder-la-hormiga-play

¿Existe una diferencia entre el santo y el cumpleaños?

Publicado

¿En tu cumpleaños te han cantado Las Mañanitas y te has preguntado por qué dice “el día de tu santo” en lugar del “día de tu cumpleaños”? Sin duda es una duda muy razonable, por eso hoy conocerás si significan lo mismo o existe una diferencia en el término. ¡Sigue leyendo para conocer todo!

Todo lo referente al término “santo”

También nombrado “onomástico”, se refiere al día dedicado a un santo de la Iglesia Católica o de cualquier otra religión, a estas personas se les otorga un día específico debido a que son ejemplo de virtud y santidad, algunos individuos también festejan este día debido a que se les puso su nombre en honor al beato.

Todo lo referente al término “cumpleaños”

De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española de la RAE (Real Academia Española), significa “aniversario del nacimiento de una persona”, esto se refiere al día exacto en que la madre dio a luz, normalmente se festeja cada año en una fecha exacta. Durante esta celebración, el cumpleañero recibe regalos, felicitaciones y tiempo de calidad con sus amigos y familia.

¿Cuál es la diferencia?

Como se explicó, el cumpleaños es la celebración anual de nacimiento de una persona, mientras que el santo conmemora el nombre de un individuo santificado y venerado como un personaje importante dentro del calendario católico.

¿Actualmente se festejan ambos?

Estas celebraciones dependen por completo del festejado y sus seres queridos. En la mayoría de las familias la costumbre del santo fue reemplazada por el día de cumpleaños, en el cual se mantiene la tradición de brindar atención, cariño y regalos al festejado.

¿Cómo puedes organizar una de estas fiestas?

Ya sea que decidas festejar el santo o el cumpleaños, es importante que lo organices a tiempo y que tomes en cuenta los gustos del homenajeado para que así tanto él como sus invitados disfruten la ocasión.  Por lo mientras puedes empezar con estos 10 puntos:

  1. Elige una fecha y lugar adecuados, considera que la mayoría prefieren que se festeje en fin de semana, pues es cuando casi todas las personas tienen tiempo libre.
  2. Realiza una lista de invitados y avísales, lo puedes hacer por medio de invitaciones físicas o digitales.
  3. Toma en cuenta si quieres darle un toque único al festejo, es decir, si quieres que sea temático, puedes seleccionar algún color, película, libro, serie, etcétera.
  4. Planifica la comida y bebida que les darás a tus invitados, pregunta si alguno de tus asistentes tiene restricciones alimenticias.
  5. No te olvides de organizar actividades o juegos, ya sea que los hagas de manera propia o contrates algún servicio de entretenimiento.
  6. No te olvides del pastel y las velas, pues pedir el deseo es una parte importante de la celebración.
  7. En caso de ser necesario, realiza una lista de regalos.
  8. La música nunca puede faltar, por lo que es relevante que tengas preparada una lista de reproducción.
  9. Considera que muchas personas prefieren tomarse fotografías para poder guardar el recuerdo, así que asigna una área para que esta celebración no pase desapercibida.
  10. Asegúrate de agradecerle a todos tus invitados por asistir y por los regalos que te han dado.

 

La Hormiga Play te presenta las mejores opciones para tus celebraciones infantiles

Hacer que un niño pase el mejor día de su vida es una de las principales inquietudes de los padres al momento de elegir todo lo relacionado con una celebración infantil. Por eso en La Hormiga Play (empresa fundada por padres preocupados para que sus hijos siempre tengan lo mejor) contamos con diferentes servicios de fiestas para beneficiarte a ti y a tus pequeños, conócelos:

 

Lo mejor son nuestros servicios de entretenimiento infantil, porque tenemos opciones para diferentes edades y gustos, en nuestro catálogo puedes encontrar desde inflables hasta hockey de mesa, obras de teatro, pintacaritas y más.

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de protección contra el COVID-19 al desinfectar cada equipo de trabajo constantemente 

¡Tú escoges el lugar y La Hormiga Play te lo entrega!

Llama al teléfono (55)55715468 o escribe al WhatsApp (55)49890660

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.milenio.com/opinion/varios-autores/voces-ibero/santo-o-cumpleanos
  2. https://www.oasis.pe/noticias/actualidad/cumpleanos-onomastico-significado-10302/
  3. https://sergrande-web.com/cumpleanos-y-onomastico-diferencias-para-no-confundirte/
  4. https://www.planeta.pe/noticias/actualidad/sabias-que-cumpleanos-y-onomastico-no-significan-lo-mismo-69405/

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

placeholder-la-hormiga-play

Inflables que puedes encontrar en La Hormiga Play

renta-de-inflables-economicos

Planea una fiesta económica con renta de inflables economicos

placeholder-la-hormiga-play

💆 Razones para contratar un spa infantil 💆

placeholder-la-hormiga-play

¿Dónde rento mesas y sillas para cumpleaños infantiles?