Descubre la mejor forma de prevenir la obesidad infantil

19 Sep Descubre la mejor forma de prevenir la obesidad infantil

Durante los años de pandemia, México ha llegado a tener el primer lugar en obesidad infantil, por lo que es primordial empezar a generar acciones para prevenirla y que los niños descubran la mejor forma de cuidarse; a continuación encontrarás algunos consejos que te pueden servir para mostrarle a tus hijos cómo tener una vida saludable y así prevenir la obesidad infantil.

      1. Alimentación adecuada

  • Durante los primeros seis meses de vida la lactancia materna es la base de la alimentación de un bebé, después de ello y hasta los dos años el niño debe consumir leche materna y alimentación complementaria recomendada por un médico.
  • Cuando el niño se introduzca a la dieta familiar, procura evitar ofrecerle alimentos dulces o salados, para que no adquiera un gusto por ellos, lo mejor es que tenga los niveles de azúcar y sal equilibrados.
  • Ofrécele una variedad de alimentos, así tendrá varias elecciones para comer, pero siempre será de forma saludable.
  • No lo fuerces a que se coma todo en sus primeros dos años, ya que de lo contrario asociará un mal sentimiento con la comida.
  • Promueve el consumo de frutas, aprovecha los refrigerios o las colaciones para dárselas.
  • Evita los alimentos con alta densidad energética y con contenido elevado de ácidos grasos saturados y trans, azúcares añadidos y sodio.
  • De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), las dietas en niños con actividad sedentaria deben de tener estas kilocalorías: 2-5 años = 1,300 kcal; 6-11 años = 1,580 kcal; 12-14 años = 2,183 kcal.
  • Recuerda los señalamientos del plato del buen comer, el cual indica que el porcentaje de consumo de alimentos debe de ser: 50% de hortalizas y verduras, 25% de carbohidratos (cereales, papas, legumbres, pasta o pan) y 25% de proteína animal.
  • Ante cualquier cambio que quieras hacer en la dieta, es decir, si prefieres que tu pequeño tenga una alimentación vegetariana o vegana, lo mejor es que consultes con un nutriólogo, para que de esta manera adquiera los nutrientes necesarios de acuerdo a su estilo de vida.

 

      2. Actividad física

  • Hacer 60 minutos de ejercicio moderado o vigoroso al día.
  • Como parte de sus ejercicios es preferible que tres veces a la semana se promueva la fuerza muscular y el estiramiento y por lo menos una vez a la semana deben de promover el fortalecimiento de huesos.
  • Realiza actividades familiares en espacios exteriores, así relacionará el ejercicio con la felicidad y el amor.
  • Muéstrale diferentes deportes y que tu pequeño escoja cuál le gustaría practicar, ya sea ballet, fútbol, básquetbol, voleibol o algún otro.

 

Ahora que ya conoces cómo hacer que tus pequeños tengan una excelente salud, también es fundamental que sepas las causas de la obesidad infantil:

  • Dieta con muchas calorías, principalmente con grasas trans.
  • Poca o nula actividad física.
  • Vida sedentaria.

Cuando se previene la obesidad y el sobrepeso infantil, al mismo tiempo se evitan futuros riesgos, no solo el sobrepeso y la obesidad adulta, sino también enfermedades crónicas como hipertensión, asma, diabetes tipo 2, dislipidemias, intolerancia a la glucosa, discapacidades físicas e incluso una muerte prematura; por lo que lo mejor es seguir estos consejos sobre la prevención de la obesidad infantil.

 

La Hormiga Play te ayuda a que la vida de tus hijos sea la mejor

Sigue leyendo los contenidos de La Hormiga Play y descubre nuevas ideas para hacer que las fiestas de tus pequeños sean las mejores junto con la forma de cómo prevenir la obesidad infantil. También encontrarás una gran variedad de equipos para divertirte con los más pequeños. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio en renta de brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, renta de inflables en Iztapalapa y mucho más. 

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de protección contra el COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. http://educagratis.cl/moodle/pluginfile.php/9632/mod_resource/content/0/intervenciones_en_obesidad.pdf 
  2. http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/bitstream/20.500.12096/6853/1/com-42201523.pdf 
  3. https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/que-es-el-metodo-del-plato-reglas-basicas
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital