Descubre juegos para aprender a hablar y comienza a aplicarlos

07 Abr Descubre juegos para aprender a hablar y comienza a aplicarlos

Si tu bebé está aprendiendo a hablar y quieres apoyarlo, nosotros queremos darte algunas ideas para que este proceso sea mucho más fácil y divertido para todos. ¿Qué te parecería probar algunos juegos para aprender a hablar? Te prometemos que tanto tú como tus niños se pasarán un rato entretenido y lo mejor es que lo harán mientras lo ayudas a reconocer objetos y a aprenderse palabras.

Los siguientes juegos divertidos pueden aportar en el desarrollo de tu pequeño:

  • Las canciones infantiles son una estupenda manera de aprender nuevas palabras. Intenta con las canciones que enseñan colores, días de la semana o las partes del cuerpo. Puedes buscar algunas en internet o inventarlas por ti misma. ¡Dejen que su creatividad vuele!
  • Veo veo. Este curioso juego nos ayuda a que tu pequeño comience a desarrollar vocabulario. Recuerda que tendremos que adaptarlo dependiendo de los conocimientos de tu bebé. Si aún no reconoce las letras del abecedario, podrías describir los objetos dependiendo de su color, tamaño u olor. “Veo veo algo grande y rojo” o “Veo veo algo que comienza con la letra a”. ¡Pruébalo!
  • Cuentos con ilustraciones. Leer un cuento con ilustraciones puede ayudar de muchas formas. Al señalar los personajes pueden ir preguntando por el nombre de este o pedir que repita frases que se digan en el relato. Busca cuentos interactivos y mantendrás a tu niño super divertido, además de que comenzarás a fomentarle el hábito de la lectura
  • Juegos con la lengua. Este tipo de juegos son muy buenos para favorecer una mejor dicción a la hora de pronunciar las palabras. Invita a tu hijo a que intente tocar su nariz o su barbilla con la lengua o a colocarse un lápiz de manera horizontal debajo de la lengua e intentar hablar. ¡A tus pequeños les dará mucha gracia!
  • Los pequeños se pueden divertir con muchas cosas y ponernos frente a un espejo para representar caras alegres, tristes, enojadas o asustadas puede ayudar mucho para que aprendan a reconocer sus emociones y nombrarlas. Este juego puede evolucionar a espejo y pedir que tu pequeño siga tus movimientos para posteriormente tú hacer lo mismo con él.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de posibles juegos para aprender a hablar, queremos recordarte que, así como estos, existen muchos juegos divertidos y educativos que pueden ayudarte en la educación de tu hijo al mismo tiempo que éste pasa un buen rato. No te limites y sigue jugando.

La Hormiga Play está para ti: descúbrenos ahora

 

En la Hormiga Play, queremos ayudar a que tus niños sigan experimentando cosas nuevas con juegos para aprender a hablar y con la organización de fiestas, en las cuales ellos sean el centro de atención. Nos dedicamos a la organización de eventos infantiles pensando en un evento orientado completamente a los más pequeños.

Contamos con los siguientes servicios, completamente a tu disposición:

  • Banquetes para fiestas infantiles
  • Alquiler de juegos mecánicos
  • Renta de Little Tikes y juegos para bebés
  • Renta de juegos infantiles como inflables o bumper balls pelotas choconas

No dudes en contactarnos si te faltan ideas para fiestas infantiles, nosotros te ayudamos. Llámanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos por WhatsApp al (55) 4989 0660

 

¡La Hormiga Play llegó para que tus niños vivan una de sus mejores fiestas!

SIN COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital