La hormiga Play
placeholder-la-hormiga-play

Pasteles de fondant y por qué escogerlos para la próxima fiesta de tu hijo

Publicado

Una de las partes favoritas de los niños durante una fiesta es partir el pastel, por eso es importante que cuando le festejes su cumpleaños o un día especial a tu hijo, lo planees de forma que lo disfruten al 100% y uno de los primeros pasos es encontrar el pastel ideal. Muchos padres de familia y pastelerías han optado por los pasteles de fondant para fiestas infantiles, en caso de que aún no los conozcas, pronto descubrirás todas sus características y sobre todo por qué elegirlos entre otros.

Primero, ¿cuál es la importancia del pastel en una fiesta infantil?

 

No solo en las fiestas para niños, sino también en muchas otras celebraciones, los pasteles son parte de las tradiciones más antiguas, ya que todos los invitados se reúnen alrededor del festejado para cantarle “Feliz Cumpleaños” o “Las Mañanitas” y finalmente que el cumpleañero pida un deseo y sople las velas. Convirtiéndose en uno de los más bonitos, puesto que pueden ver un momento de unión, felicidad compartida y alegría entre sus seres más queridos.

¿Qué son los pasteles de fondant?

 

El mundo de la pastelería es sumamente variado, por lo que encontrar el pastel ideal para tu pequeño y sus invitados puede ser un poco difícil, no obstante, el fondant se ha convertido en uno de los mejores elementos para los festejos infantiles, ya que permite al pastelero capturar la personalidad e intereses del homenajeado por medio de un diseño increíble.

La composición, relleno y estructura del pastel normalmente las decide el contratista, en este caso los padres, pero el fondant permite al profesional darle una cubierta y decoración más detallada, apta y divertida. Esto se debe a que este elemento se compone principalmente de azúcar, agua, glucosa o jarabe y grenetina o glicerina de maíz, por lo que se vuelve un componente bastante elástico y que se le puede dotar de diferentes texturas, tamaños y formas.

Gracias al fondant, los pasteleros pueden generar decoraciones más detalladas e incluso tridimensionales como flores, personajes, patrones complejos y demás, incluso pueden crear todo un paisaje de la caricatura, serie o película favorita del niño.

Consideraciones antes de pedir un pastel de fondant

 

Como cada celebración lleva una organización y lista de cosas que se deben hacer o comprar, es importante que consideres todo esto antes de contratar a una pastelería para pedir el pastel de tu pequeño:

  1. Toma en cuenta si la fiesta tendrá alguna temática o estilo propio para que este también se vea reflejado en el diseño.
  2. Considera el número de invitados, pues este te ayudará a saber de qué tamaño debe de ser el pastel.
  3. Qué presupuesto tienes, con base en ello puedes saber qué es lo que puedes pedir o solicitar en tu pastelería de preferencia.
  4. Es recomendable tener algún diseño en mente o alguna decoración que te gustaría ver en el pastel para que se las describas al pastelero.
  5. Cuál es la fecha estimada en la cual debes de pedir tu pastel para evitar cualquier detalle o complicación, asimismo asegúrate de darle correctamente la fecha del festejo al pastelero.
  6. Consulta cuáles son las opciones de entrega para que el postre llegue en perfectas condiciones.
  7. Siempre es importante informar al pastelero si tu pequeño, tú o alguno de tus invitados tiene alguna restricción alimentaria.

 

Con toda esta información, La Hormiga Play espera que puedas crear una fiesta de ensueño, pues los pasteles de fondant permiten tener un pastel que no solamente sea delicioso, sino que también sea una obra de arte visual que todos pueden disfrutar.

Festeja el Día del Niño junto a La Hormiga Play

Esta empresa, dedicada a las fiestas infantiles, tiene todo tipo de servicios para que el cumpleañero y sus invitados se puedan divertir, pues al ser una empresa fundada por padres, tienes la seguridad de que te brinda lo mejor para tu niño. Dentro de sus servicios para fiestas puedes encontrar:

  1. Renta de mobiliario.
  2. Animación para fiestas infantiles.
  3. Servicio de taquizas, parrilladas, banquetes y alimentos.
  4. Alquiler de juegos mecánicos.
  5. Renta de inflables y juegos infantiles

 

Con La Hormiga Play puedes explorar su blog y encontrar información de valor, por ejemplo, qué es el protocolo de fiesta infantil. Sus servicios incluyen la renta de inflables, juegos infantiles, juegos mecánicos, alquiler de muebles para fiestas, comida para fiestas y shows de entretenimiento.

¡Conoce el mejor alquiler para fiestas infantiles en CDMX!

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.bsedulcorantes.com/que-es-el-fondant-y-para-que-se-utiliza/
  2. https://pastisserialapalma.com/es/que-es-el-fondant-en-pasteleria-y-sus-posibilidades/

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

placeholder-la-hormiga-play

¿Qué temas para fiestas infantiles de niña hay? ¡Aquí te lo decimos!

placeholder-la-hormiga-play

¿Qué es lo mejor que le puedes regalar a un niño de 10 a 12 años?

placeholder-la-hormiga-play

🪅 Conoce todos los tipos de piñatas que existen 🪅

placeholder-la-hormiga-play

Renta de inflables grandes para crear fiestas inolvidables