¿Qué es y cómo se maneja el protocolo de una fiesta infantil?

03 Ago ¿Qué es y cómo se maneja el protocolo de una fiesta infantil?

El protocolo de una fiesta infantil se refiere a la planificación y celebración de cumpleaños de un menor de edad entre 0 y 11 años aproximadamente, por lo que es muy importante conocerlo, ya que durante una fiesta infantil es fácil perder el control y estresarse, así que es importante que conozcas aquellas prácticas que tienen éxito y aquellas que no.

La Hormiga Play te ayuda en la planificación de tus eventos para asegurar que ese día sea uno que tus hijos recordarán con mucho cariño. Con el fin de lograrlo es necesario ver que el protocolo de fiesta infantil es en realidad fácil de seguir una vez que comprendes los pasos que conlleva; los cuales son:

 

     1. Preparativos

Al momento de planear fiestas infantiles involucra a tus hijos en el proceso de elección del tema y en las actividades.

 

     2. Compras 

Apuesta siempre por los temas unificadores, de esta manera facilitas tus compras y tu diseño en un solo estilo, lo cual te ayudará a anticiparte y cubrir todas tus necesidades.

 

      3. Tiempo

La duración de la fiesta varía de acuerdo a la edad de los pequeños, pues entre más pequeños su tiempo de atención es menor, por lo que estas son las propuestas:

De 0 a 3 años aproximadamente hora y media.

De 4 a 6 años, dos horas.

Mayores a 7 años entre dos horas y media o tres horas.

 

      4. Supervisión

Si decidiste conseguir inflables para los niños, siempre debe haber un adulto en el área para supervisar que los más pequeños no tengan accidentes o que la diferencia de estatura no genere riñas entre los participantes. ¡Asegúrate que todo sea diversión!

 

      5. Estructura de la fiesta

El tiempo promedio de una fiesta infantil es de dos horas, por lo que esta es una estructura aproximada de lo que debe durar cada actividad:

La primera media hora será para la llegada de los invitados; dado que también es el momento en el cual el cumpleañero recibe sus regalos, puedes hacer que tu pequeño esté junto a ustedes en la entrada para que así reciba sus obsequios.

La siguiente media hora será para el comienzo de los juegos, espectáculo o animación. Si has contratado alguna de las actuaciones, toma en cuenta que suelen durar una hora, por lo que después de eso, los pequeños desearán comer.

La comida y el pastel deben repartirse en la última media hora de la fiesta, indicando que es la culminación de la celebración, normalmente una comida empieza por la entrada, seguida de una pasta o ensalada, después el plato fuerte y finalmente el postre.

Tip: incluye alimentos que les gusten a tus pequeños o que sean atractivos para ellos, así todos podrán disfrutar de una deliciosa hora de comer.

 

      6. Pastel y recuerdos

Al momento de cortar el pastel existe una estrategia básica, en la cual sirves primero a los niños más pequeños, ya que ellos requieren de una gratificación inmediata. Por eso, en los últimos años, los padres han optado por el uso de los pasteles compuestos por pasteles individuales, pues permite que todos se sirvan de manera simultánea.

Haz que los invitados se sientan especiales ofreciendo unas bolsitas de regalo con cosas significativas para los niños, no solo dulces, puedes incluir libros de bolsillo, rompecabezas, juguetes o lo que te parezca mejor.

Ahora que conoces cómo se maneja el protocolo fiesta infantil, es importante que sepas que si planeas hacer la celebración en tu casa lo mejor es recoger después de que tus invitados se vayan, así podrás descansar al siguiente día y acompañar a tus hijos a abrir sus regalos.

 

La Hormiga Play tiene los mejores consejos para tus fiestas

Sigue leyendo los contenidos de La Hormiga Play y descubre nuevas ideas para hacer que las fiestas de tus pequeños sean las mejores, aprende cómo se maneja el protocolo fiesta infantil y muchas cosas más. También encontrarás una gran variedad de equipos para divertirte con los más pequeños. Descubre lo que incluye nuestro servicio de alquiler de inflables para fiestas infantiles en D.F. 

Te ofrecemos el mejor servicio en renta de brincolines, Little Tikes, juegos para jardín, para bebés, inflables en renta y mucho más. 

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de seguridad por COVID-19 al desinfectar nuestro equipo de trabajo constantemente.

No salgas de casa, ¡nosotros te lo llevamos!  

Contáctanos al teléfono (55) 5571 5468 o escríbenos al WhatsApp (55) 4989 0660.

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.deperu.com/abc/protocolos/2565/protocolo-de-celebracion-de-cumpleanos-infantil
  2. http://manager.fiestafacil.com/revistas/detalle/C%C3%B3mo_debe_transcurrir
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by Sube Agencia Digital

PAGA UN DÍA Y USALO CUATRO

popuphormiga

LLÁMANOS

(55) 4989 0660

(55) 5571 5468

(55) 6995 7793

Agencia de marketing digital