La hormiga Play
placeholder-la-hormiga-play

¿Sabías que existen reglas para subirse a un brincolín? ¡Conócelas!

Publicado

Los juegos infantiles, como los inflables, están hechos para que los pequeños los puedan utilizar fácilmente, pero ¿sabías que cuentan con un protocolo para utilizarlos correctamente? Puede parecer algo extraño el tener normas para usarlo, sin embargo, el conocer las siguientes indicaciones ayudará a garantizar la seguridad de todos los niños. ¡Sigue leyendo!

Instrucciones que debes seguir para jugar en un brincolín

 

Dado que este juego infantil lo pueden utilizar desde pequeños de 6 meses hasta adultos, es importante seguir algunos requisitos, pues así todos se podrán divertir mientras están seguros. Las reglas generales son:

1. Calzado adecuado → lo más recomendable es que las personas que se suban se quiten los zapatos, pero deben tener calcetas en buen estado,  esto ayudará a  prever daños a la superficie y lesiones a otros jugadores.

2. Evitar traer objetos puntiagudos → algunos objetos afilados como joyas, gafas o cinturones pueden dañar la superficie del brincolín e incluso lastimar a algunas personas, por eso es recomendable quitárselos antes de entrar.

3. Procura no introducir comida ni bebida → dado que está hecho para saltar, esto puede provocar que si una persona está comiendo o bebiendo dentro, se atragante y al mismo tiempo afecta la limpieza del área de juego.

4. Supervisión para los más pequeños → para los niños de 6 meses a 3 años es importante que vayan acompañados de una persona un poco más grande que los cuide.

5. Restricciones de edad y peso → es relevante no pasar el límite de participantes, pues algunos inflables pueden tener restricciones de edad y peso,  esto ayuda a que todos los jugadores se mantengan seguros.

6. No empujar ni jalar → evita realizar cualquier acción que pueda poner en peligro a los demás, ya que es imposible calcular los efectos de jalar o empujar a los niños.

7. Entrar y salir de manera ordenada → la mayoría de estos juegos infantiles cuentan con una entrada y salida específica, por lo que se debe de hacer de la manera más segura para evitar  accidentes.

8. Considera el clima → el viento fuerte y la lluvia pueden afectar la estabilidad y seguridad del brincolín, por eso asegúrate de que el clima de ese día especial sea adecuado o en su defecto colócalo en un espacio techado.

9. Cuida los bordes → la orilla del brincolín es la parte más insegura, pues es propensa a causar caídas y lesiones, por lo que es crucial mencionarle a los niños que eviten saltar cerca de los bordes.

10. Toma en cuenta las instrucciones del fabricante → estas recomendaciones te ayudarán a tener un correcto uso y mantenimiento del inflable.

Conocer estas indicaciones no solo te ayuda a mantener en buen estado el juego infantil, sino también a cuidar y proteger a los pequeños y adultos que jugarán, pues sin seguridad no hay diversión. ¡Vive una fiesta alegre, mientras velas por el cuidado de todos con estos consejos!

 

La Hormiga Play te presenta las mejores opciones para tus celebraciones infantiles

Hacer que un niño pase el mejor día de su vida es una de las principales inquietudes de los padres al momento de elegir todo lo relacionado con una celebración infantil. Por eso en La Hormiga Play (empresa fundada por padres preocupados para que sus hijos siempre tengan lo mejor) contamos con diferentes servicios de fiestas para beneficiarte a ti y a tus pequeños, conócelos:

 

Lo mejor son nuestros servicios de entretenimiento infantil, porque tenemos opciones para diferentes edades y gustos, en nuestro catálogo puedes encontrar desde inflables hasta hockey de mesa, obras de teatro, pintacaritas y más.

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de protección contra el COVID-19 al desinfectar cada equipo de trabajo constantemente 

¡Tú escoges el lugar y La Hormiga Play te lo entrega!

Llama al teléfono (55)55715468 o escribe al WhatsApp (55)49890660

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.ulima.edu.pe/sites/default/files/doc-promociones/normas_de_seguridad_restricciones_y_reglamentos_-_minimundo_juegos_inflables.pdf

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

placeholder-la-hormiga-play

Entretenimiento para bebés saludables

placeholder-la-hormiga-play

? Descubre cómo hacer la mejor decoración de dinosaurios para una fiesta infantil ?

placeholder-la-hormiga-play

Beneficios de la actividad física para niños

placeholder-la-hormiga-play

¿Qué dar como recuerdo en una fiesta infantil?