La hormiga Play

Conoce los diferentes tipos de pastel que hay y escoge el mejor para tu celebración

Publicado

¿Estás comenzando a planear tu fiesta, pero aún no te decides por el postre que será ideal para cantar las mañanitas? Entonces, debes de leer la siguiente información, pues de esta forma podrás elegir el pastel ideal para el cumpleaños de tu pequeño. ¡Sigue leyendo para conocer toda la información!

Hay diferentes formas de clasificar los pasteles, ya sea por su sabor, estilo de adorno o preparación, pero la última manera es la más recomendada a considerar, ya que esta es lo que hace a la consistencia, sabor y decoración diferente.

Categorías de acuerdo a las recetas

 

1. Esponjosos

Se caracteriza por su textura ligera, aireada y suave, lo cual se logra por medio de la incorporación de huevos, levadura/polvo para hornear, azúcar, mantequilla, harina y un saborizante como chocolate, vainilla, naranja, etc.

2. Mantequilla

Su textura es rica y suave debido a cómo se prepara la mantequilla, pues esta se bate a temperatura ambiente hasta crear una mezcla homogénea y suave junto con azúcar, posteriormente se integran huevos, harina, polvo para hornear y algún extracto para darle sabor.

3. Merengue

Se distingue por su capa superior de merengue, la cual se hornea hasta que adquiere un color dorado y crujiente; puede tener diferentes variaciones, pero generalmente consiste en tres componentes: base del pastel, relleno y merengue

4. Aceite

Este utiliza aceite vegetal en lugar de mantequilla o margarina como fuente principal de grasa; el uso de este ingrediente puede brindar un pastel más húmedo, con una miga tierna y una vida útil más larga. Además, es ideal para las personas que prefieren evitar los lácteos o tienen una dieta vegana.

5. Fermentados

Emplean procesos naturales de fermentación para levantar la masa y desarrollar su sabor característico. La textura es más aireada y esponjosa, pues usan levaduras naturales que descomponen los azúcares y liberan dióxido de carbono.

6. Natilla

 La natilla es un ingrediente que normalmente se usa como relleno o cobertura en los postres, pero para este pastel se agrega la masa formada por harina, azúcar y huevos, como resultado se obtiene un pastel con textura suave y cremosa en el centro

7. Helado

Es un postre frío que combina elementos de un pastel tradicional con la textura y temperatura de un helado, se compone de capas de bizcocho o galletas con helado y si se desea con relleno de frutas, semillas, caramelos o jarabes.

8. Sin harina

Es ideal para personas que tienen alergias o sensibilidad al gluten, dieta baja en carbohidratos, interés en ingredientes alternativos, dieta específica o restricciones alimentarias, pues utilizan ingredientes sin gluten o fuentes de almidón en lugar de harina.

9. Panque

Suelen ser esponjosos y suaves, están hechos con una variedad de sabores e ingredientes, como vainilla, chocolate, frutas, nueces, zanahoria, calabaza, etc. Pueden ser tanto dulces como salados, dependiendo de los ingredientes empleados en la receta.

10. Invertidos

Este se puede referir al flan imposible o a aquellos pasteles que tiene rodajas de fruta que se muestran y se complementaron con la masa, pues no son mera decoración, sino que se colocaron en el fondo del molde antes de colocar la mezcla

11. Brownie

Su textura se caracteriza por ser densa y suave, tiene una consistencia más compacta y húmeda, además suelen ser de cacao o chocolate, el cual se combina con azúcar, harina, huevos y mantequilla o aceite.

12. Tiramisú

Se crea a partir de la combinación de capas de bizcocho empapado en café, crema de mascarpone y cacao en polvo espolvoreado en la parte superior. Esto da como resultado una textura suave y cremosa.

13. En sartén

Tiene una apariencia y textura ligeramente diferente a los pasteles horneados, porque la mezcla de harina, huevos, azúcar, leche, mantequilla, polvo para hornear u otros ingredientes se cocinan en una sartén en la estufa, la principal ventaja es que es una forma de tener un postre de manera rápida y sencilla.

14. Cheesecake

Puede ser horneado o no, y generalmente tiene una base de galleta o masa, junto con un relleno cremoso de queso, el cual se puede combinar u otros ingredientes, como frutas, yogur, crema agria, leche condensada y más. Esta combinación brinda un pastel  con diferentes sabores y texturas.

15. Volcán

Tiene un centro líquido y suave, normalmente de chocolate o caramelo, que fluye como lava cuando se corta. La apariencia se asemeja a un volcán en erupción y se puede servir con helado, crema batida o frutas secas para complementar su sabor y textura.

¡Listo! Ahora tienes todo lo necesario para tener el pastel perfecto para tu fiesta, ahora solo te queda elegir los elementos de decoración que quieras, puedes seleccionar entre glaseado liso, rosetas, bordes de concha, glaseado ombre, efecto mármol, decoupage de chocolate, fondant, drip cake, rizos de chocolate, confites, pintura comestible, stencil, plantilla, figuras de azúcar, escritura, toppers temáticos o tallado. Ya sea que lo hagas tú o lo mandes hacer, es importante considerar la opinión del cumpleañero, pues de esta forma lo harás feliz a él y a sus invitados.

 

La Hormiga Play te presenta las mejores opciones para tus celebraciones infantiles

 

Hacer que un niño pase el mejor día de su vida es una de las principales inquietudes de los padres al momento de elegir todo lo relacionado con una celebración infantil. Por eso en La Hormiga Play (empresa fundada por padres preocupados para que sus hijos siempre tengan lo mejor) contamos con diferentes servicios de fiestas para beneficiarte a ti y a tus pequeños, conócelos:

Lo mejor son nuestros servicios de entretenimiento infantil, porque tenemos opciones para diferentes edades y gustos, en nuestro catálogo puedes encontrar desde inflables hasta hockey de mesa, obras de teatro, pintacaritas y más.

Por tu seguridad seguimos todas las recomendaciones de protección contra el COVID-19 al desinfectar cada equipo de trabajo constantemente 

¡Tú escoges el lugar y La Hormiga Play te lo entrega!

Llama al teléfono (55)55715468 o escribe al WhatsApp (55)49890660

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://aprende.com/blog/gastronomia/reposteria/tipos-de-pasteles-y-sus-nombres/
  2. https://proingra.com/como-se-clasifican-los-pasteles/
  3. https://es.bakeitwithlove.com/cake-types-all-varieties/
  4. https://casahotnuts.com/postres/tipos-de-pasteles/

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

placeholder-la-hormiga-play

Juegos, servicios y renta de inflables zona sur Xochimilco

placeholder-la-hormiga-play

¿Cómo hacer que tu fiesta infantil sea la más divertida?

placeholder-la-hormiga-play

¿Cuál es el precio de rentar un inflable?

placeholder-la-hormiga-play

¿Cómo hacer la mejor decoración de fiesta temática de caballos para niños?