La hormiga Play
placeholder-la-hormiga-play

¿Cuál es el mejor menú para un bautizo?

Publicado

Recibir a un niño en un hogar es una de las alegrías más bonitas de la vida, ya que es un signo de fortuna y alegría para la familia. Debido a eso, muchas personas han optado por celebrar el bautizo, pero cómo se hace este festejo y principalmente qué comida puedes dar. ¿Te gustaría conocer esa información? ¡Entonces, sigue leyendo!

Para empezar, ¿qué es un bautismo?

 

Esta celebración parte de un ritual cristiano en el cual el bautismo es “el primer sacramento, […] se practica como un ritual de iniciación en todas las confesiones religiosas que siguen el mensaje de Jesucristo”. Su origen viene del griego βαπτίζειν o “baptízein”, que significa sumergir, por lo cual alude a una purificación o renacimiento espiritual. Cuentan con diferentes signos visibles entre los cuales se encuentran:

  1. El agua bautismal.
  2. El crisma u óleo santo.
  3. El óleo de los catecúmenos.
  4. La luz (una vela).

 

¿Cómo se suele festejar en México?

 

Dicha celebración se ha convertido en una de las tradiciones familiares más importantes, por lo que una fiesta de este tipo suele tener:

  • Ceremonia religiosa: se hace en un templo, en compañía de los padres, padrinos, familiares más cercanos y personas que participarán en él.
  • Fiesta: se realiza después de la ceremonia y tiene el objetivo de festejar la llegada del nuevo miembro de la familia, se puede hacer en una casa, un salón de eventos o un restaurante.
  • Decoración: los colores que más se utilizan para las decoraciones son el blanco y plata, pues significan la pureza e inocencia del pequeño.
  • Comida y bebida: es la parte más importante, ya que pueden servir desde platillos tradicionales hasta algunos más modernos. A continuación se mencionan las mejores opciones.
  • Música y entretenimiento: ya sea que se utilice únicamente para el baile y entretenimiento de los invitados o que se quiera conmemorar, puedes contratar mariachis o un grupo de música.
  • Regalos y recuerdos: es muy común que los padres ofrezcan algunos detalles a los invitados como pequeñas figuras o elementos personalizados que conmemoren el bautizo 
  • Juegos y tradiciones familiares: estas actividades varían de acuerdo a la religión y costumbre, a veces puede incluir el romper una piñata, organizar algunos juegos para niños, hacer un volado, etcétera.

 

¿Cuál es el mejor menú para bautizo?

 

Al ser una de las primeras celebraciones de tu niño, es importante que consideres las restricciones alimentarias que puedan tener tus invitados para evitar cualquier tipo de riesgo. Al momento de elegirlos tienes que considerar tener:

  • Entrada → a la mayoría de las personas les gusta comer primero, platos ligeros, por lo que puedes optar por ensaladas o canapés.
  • Platillo principal → este es el ideal para resaltar, puedes seleccionar platillos de carnes rojas, pollo o pescado y no te olvides de incluir algunas guarniciones con verduras para que el plato sea equilibrado.
  • Postre → ya sea que prefieras comprar un pastel en el cual el pequeño y sus padres lo partan o prefieras postres minis; asegúrate de que sean de un sabor que la mayoría disfrute.
  • Bebidas → este tipo de fiestas es ideal para aguas  frescas y limonadas, en caso de que hagan un brindis puedes optar por comprar vino blanco o rosado.

 

¿Cuál de estas opciones te parece mejor? Si bien organizar la comida del bautizo puede ser un trabajo algo pesado, siempre puedes considerar contratar los servicios de un banquete o taquiza, de esta manera solo te preocupas por hacer el pedido.

 

 Descubre lo que te ofrece La Hormiga Play

Esta empresa, fundada por padres amorosos, se destaca por tener uno de los mejores servicios para fiestas infantiles. Cuenta con grandes juegos para que los más pequeños del hogar se diviertan, renta de mobiliario y servicio de comida para tu bautizo, entre sus opciones puedes elegir:

  • Taquiza Clásica
  • Buffet Desayuno Clásico
  • Taquiza Clásica Plus
  • Buffet Desayuno Plus
  • Menú infantil.

 

Lo mejor de esta empresa es que puedes elegir entre una gran variedad, ya que tiene platillos con carne de res, carne de cerdo, pollo, vegetarianos y varios de los favoritos de los niños. ¡Ponte en contacto con ellos y pregunta por el que más te llame la atención!

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://aprende.com/blog/emprendimiento/catering/ideas-de-comida-y-platos-para-bautizo/
  2. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/fiesta/articulo/que-comida-servir-en-un-bautizo-26404.html

Cotiza sin costo

Notas Relacionadas

placeholder-la-hormiga-play

¿Renta de brincolin inflable para evento privado en casa?

fiesta-tematica-mexicana-para-niño

¿Cómo hacer una fiesta tematica mexicana para niño?

placeholder-la-hormiga-play

¿Qué se necesita para hacer una fiesta infantil?

placeholder-la-hormiga-play

3 actividades para reforzar la amistad en los niños ¡Descúbrelas!